Renault: Sainz vs. Verstappen destaca el nivel actual de Hulkenberg

Renault cree que lo bien que lo está haciendo Nico Hulkenberg en la temporada 2018 de F1 se ve mejor si se recuerda cómo rendía Carlos Sainz ante Max Verstappen.

Sainz llega cedido a Renault (por Red Bull) desde que el año pasado dejó Toro Rosso, donde coincidió durante 23 carreras con Max Verstappen como compañero.

Aunque en ese tiempo Verstappen sumó muchos más puntos que Sainz, el rendimiento del español en clasificación fue excelente y la fiabilidad fue la causa en la mayoría de sus derrotas.

El director de Renault, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com que esa era una buena muestra de lo impresionante que era que Hulkenberg haya superado a Sainz en las tres clasificaciones y las tres carreras que llevamos de 2018, sumando 22 puntos frente a los tres del madrileño.

"Es justo decir que Carlos tiene un poco de margen respecto a Nico, pero eso muestra lo fuerte que es Nico", dijo Abiteboul.

"Siempre es interesante ver el cambio de equipo en los pilotos, porque al comparar a uno con su siguiente compañero puedes establecer una comparación general de la parrilla".

"Si recuerdas lo que Carlos hizo contra Verstappen, eso te muestra lo fuerte que es actualmente Nico".

Sainz fue superado por Hulkenberg en los últimos tres grandes premios de 2017 después de que el debut con Renault en Estados Unidos coincidiera con una penalización en parrilla de Hulkenberg y un abandono en carrera.

Fue más rápido que Hulkenberg en el fin dde semana que abrió el mundial 2018 en Australia hasta la parte final de la clasificación, y el alemán ha estado por delante desde entonces.

"Hay un poco de margen, pero no hay ningún pánico, ni los sábados ni los domingos", dijo Abiteboul.

"Estoy totalmente seguro de que puede, en nuestro entorno, en nuestro panorama, seguir aprendiendo, seguir desarrollándolse y con suerte igualarse a Nico".

"Y también está presionando a Nico. El Nico que tenemos este año es diferente al Nico que teníamos el año pasado".

Hulkenberg está siendo el piloto más consistente entre esos equipos de la llamada zona media de parrilla que pelean detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y ha terminado sexto (y una vez séptimo) en las últimas cuatro carreras.

Abiteboul dijo que definitivamente merece el título de 'el mejor del resto' y que ha estado "francamente fantástico" en las tres carreras.

"La siguiente carrera es en Bakú, donde recuerdo que cometió un error golpeando un muro que probablemente le costó el podio", dijo Abiteboul.

"Ese es realmente su objetivo. Y siento que ese récord de número de carreras disputadas sin subir al podio (138) no va a durar mucho".

Cuando Motorsport.com le pidió que valorara su propio rendimiento esta temorada, Hulkenberg dijo: "Tengo mucha confianza y estoy feliz. Esta generación de coches que se estrenó el año pasado probablemente me favorece más".

"Creo que con todas las temporadas que he hecho, con toda mi experiencia, estoy en mi mejor momento de pilotaje. Hasta ahora estoy feliz, pero no quiero alabar mi temporada demasiado pronto".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Nico Hulkenberg
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carlos sainz, f1 2018, nico hulkenberg, noticias f1, renault f1