Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault se niega a cambiar sus metas para 2019

Renault insiste en que no está abierto a "renegociar" sus objetivos para 2019, a pesar de su decepcionante inicio de temporada en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Daniel Ricciardo, Renault R.S.19

Jerry Andre / Motorsport Images

El fabricante francés llegó a este año esperando alejarse de la batalla por la parte media del pelotón y acercarse a los tres equipos top de la categoría.

Pero en lugar de afirmarse en la cuarta posición entre los equipos que obtuvo el año pasado, una serie de carreras fuera de los puntos en Azerbaiyán y España lo ha dejado en la octava posición en estos momentos.

Mientras enfrenta un esfuerzo enorme para dar vuelta su campaña, Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la F1, dice que no piensa cambiar sus ambiciones, ya que está convencido en que el equipo aún puede lograr los resultados pautados.

"Queremos regresar al nivel de rendimiento que necesitamos tener en este punto de nuestro proyecto, mantener nuestro objetivo, que francamente no va cambiar de ninguna manera", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "No estamos renegociando nuestro objetivo en este momento".

El auto de Renault ha mostrado potencial en ocasiones este año pero problemas de confiabilidad al inicio de la temporada –lo que incluyó un doble abandono en Bahréin- han sido muy costosos.

También lee:

Si bien Abiteboul es consciente que un rendimiento al máximo debería significar buenos resultados, piensa que lo mismo se aplica a otros equipos de la parte media del pelotón.

"Estoy bastante seguro que todos podrían decir lo mismo", dijo. "Estoy seguro que si Haas hace todo bien, si Toro Rosso hace todo bien, si McLaren hace todo bien, ellos podrían estar haciendo lo mismo".

"Es cierto que cualquier pequeña desviación puede hacer que el cambio sea más espectacular de lo que realmente es, pero el objetivo era estar claramente por delante de la parte media y hasta ahora no hemos rendido".

"Por lo que la prioridad a corto plazo es volver a esa línea de competitividad que, en mi opinión, es completamente accesible si hacemos las cosas correctamente y llevamos al auto lo que se supone que llevar en las próximas carreras".

Aunque la octava posición de Renault en el campeonato de constructores está por debajo de las expectativas, Abiteboul dice que existe cierto ánimo en el hecho de que el cuarto puesto, que ocupa McLaren, está a solamente diez puntos de diferencia, una brecha que piensa que puede ser acortada en lo que resta de la temporada.

"Francamente esa es la única buena noticia", dijo sobre que ningún equipo se alejó en la pelea por la parte media de la parrilla. "Creo que está muy abierto y probablemente hasta pasados dos tercios de la temporada se mantendrá así".

"Así que eso nos da la oportunidad para reagruparnos, hacer lo que necesitamos hacer, abordar los problemas del inicio de la temporada y la cuarta posición es completamente alcanzable".

"Pero ese no es el único objetivo este año. El objetivo este año era reducir la brecha con los equipos de punta pero en este momento no está sucediendo y necesitamos dar pasos para asegurarnos que suceda".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Volver a África es una prioridad para la F1
Artículo siguiente Las reglas 2021 de F1 deben ser firmadas en junio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica