Renault siente que es el "daño colateral" en la carrera armamentística de motores

compartidos
comentarios
Renault siente que es el
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Federico Faturos
12 oct. 2018 18:13

Renault piensa que se ha convertido en "daño colateral" en medio de la carrera armamentística de motores entre Mercedes y Ferrari esta temporada.

El fabricante francés comenzó la campaña 2018 fuertemente y parecía haberse establecido como el equipo líder detrás de las tres escuderías top previo al receso de verano.

Pero últimamente ha caído en el rendimiento y en el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana, Nico Hulkenberg dijo que el equipo ya no era lo suficientemente rápido para luchar con sus principales rivales.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault en la F1, dice que son muchos los factores que contribuyeron a los problemas del equipo, pero el principal es que las ganancias en los motores por parte de los contendientes al título mientras que Renault eligió continuar con una especificación de motor más antigua ha causado daños.

"Vemos que estamos en una muy ajustada pelea en la parte media donde la mayoría de los autos a nuestro alrededor se benefician y siguen el desarrollo de los equipos top Mercedes y Ferrari, quienes están en una carrera armamentística por el campeonato", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"En mi opinión, somos casi un daño colateral. Estamos viendo las consecuencias colaterales y los efectos colaterales de que Ferrari en algún momento haya estado por delante de Mercedes y luego un nivel de desarrollo muy fuerte de Mercedes para alcanzarlo".

"Bajo el reglamento actual, esto está teniendo un efecto positivo en todos los otros equipos cliente, por lo que Force India, Haas y Sauber han tenido ganancias por esa pelea entre ellos dos".

También lee:

"Nosotros estamos aislados. No es un problema porque somos un fabricante, tenemos plena responsabilidad pero necesitamos tener todo para progresar".

Abiteboul cree que la situación de motores ha disfrazado el progreso que su equipo ha hecho con su chasis, si bien sospecha que aún deben chequear qué tan bien han funcionado algunas actualizaciones.

"El chasis está progresando, pero no a un nivel que pueda compensar el nivel de avance de los equipos top o la falta de mejoras en el motor, porque la especificación del motor no ha cambiado realmente desde Montreal".

"Pero además de eso, el auto puede que aún no se encuentre en el máximo de su potencial porque hemos tenido muchas evoluciones".

"Quizás necesitamos repasar algunas de ellas y puede que algunas evoluciones no estén trabajando de la forma que queremos, por lo que es realmente duro tener una conclusión definitiva. Pero es justo decir que no estamos en verdad en un lugar feliz en estos momentos".

Abiteboul dice que la conclusión ya alcanzada es que Renault necesitará aumentar su nivel de agresión con la unidad de potencia de 2019, además de asegurarse que su sede de Enstone comience a trabajar mejor.

"Vemos que no podemos darnos el lujo de no presionar masivamente en el desarrollo del motor y actualmente estamos viendo los objetivos para el año que viene y esos objetivos serán extremadamente agresivos", dijo.

"En cuanto al chasis necesitamos aceptar que es un proceso largo y Enstone ha crecido muy rápidamente".

"Pero no se trata del tamaño solamente, se trata de la forma en que la gente está interactuando entre sí y Martin (Budkowski) ahora está complemente al mando en Enstone".

"El ha liderado el plan de transformación para Enstone, que no se trata solamente de crecimiento. Pienso que hemos tenido hasta ahora para enfocarnos en el crecimiento: no se trata de eso solamente, se trata de eficiencia y ese será el objetivo de Martin para el año que viene".

Next Fórmula 1 artículo
Wolff dice que no interferirá en las estrategias de Mercedes

Artículo previo

Wolff dice que no interferirá en las estrategias de Mercedes

Artículo siguiente

La FIA confirma el calendario 2019 de la Fórmula 1

La FIA confirma el calendario 2019 de la Fórmula 1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias