Renault, sin apuro para definir a su pilotos de 2017

Renault se encamina a posponer su decisión sobre la alineación de pilotos que tendrá el año que viene porque desea más tiempo para evaluar a las jóvenes estrellas de la Fórmula 1.

El fabricante francés había dicho originalmente que tomaría una decisión este mes respecto a mantener a Kevin Magnussen y a Jolyon Palmer o firmar a alguien nuevo.

Ha habido interés tanto en Sergio Pérez como en Stoffel Vandoorne para la próxima temporada, pero ahora todo parece indicar que el mexicano continuará en Force India, mientras que McLaren anunció en el pasado Gran Premio de Italia que haría uso de la opción que posee sobre Vandoorne para que sea uno de sus pilotos titulares.

Si bien Renault se muestra firme en que desea encontrar un joven con el cual pueda construir un futuro a largo plazo a su alrededor, el director deportivo, Fred Vasseur, dice que la situación ahora es más fluida, por lo que el fabricante quiere tomarse más tiempo para elegir a quién quiere para el año que viene.

"No existe una fecha límite, podemos hacerlo una semana antes de las pruebas de pretemporada en Barcelona el año que próximo", dijo Vasseur a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

"Sin dudas probablemente estamos más enfocados en pilotos jóvenes que en experimentados porque tenemos un proyecto a mediano plazo. Quisiera poder encontrar a los pilotos de 2020, no a los de 2010.

"Y si uno observa a los pilotos jóvenes, cada fin de semana la situación cambia y se mueve. Si uno observa a los experimentados, no hay cambios, ellos han rendido bien y uno sabe exactamente lo que pueden hacer y sus cualidades.

Pero si uno mira a los jóvenes, ellos están mejorando o no, tienen una nueva oportunidad o no –como Esteban (Ocon)- y pienso que tiene sentido para mí tomarnos tiempo para decidir.

"Por un lado sin dudas voy a tener que tomar una decisión, lo sé, pero posponer la decisión o evitar la presión de tomar una decisión es una buena posición".

Se cree que Ocon sigue siendo un claro favorito para tener un lugar en Renault el año que viene, pero quién lo acompañará es una incógnita.

Si bien Magnussen y Palmer no han sido completamente descartados, Renault sabe que esperar le dará una mejor idea sobre quién está disponible.

Carlos Sainz, de Toro Rosso, nuevamente ha sido relacionado con la escudería a pesar de que ya existe una extensión a su contrato con Red Bull, mientras que Williams aún no oficializó que Valtteri Bottas seguirá en la próxima temporada.

Vasseur dejó en claro que él quiere pilotos que tengan la capacidad para motivar a la fuerza de trabajo, porque eso ayudará al equipo para ir hacia adelante.

"El piloto tiene que ser un catalizador del sistema, capaz de motivar a los muchachos", dijo. "Detrás de él tiene a 1000 personas trabajando en el chasis y el motor.

"Si un piloto a través de la motivación puede extraer un poco más de cada uno, entonces él será un gran éxito. Cuando uno más sube en el automovilismo, más importantes son estas cualidades.

"Es por eso que inmediatamente estaba convencido de que en Sebastian (Vettel), estando en F3, haría bien el trabajo porque él ya podía hacer eso en F3.

"Para tener a todos a tu alrededor, convencer a todos en el equipo, sin dudas es una actitud que necesitas tener en la F1".

Entrevista realizada por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora