Renault sólo mejorará notablemente su motor si sirve para 2017

Renault sólo introducirá una gran actualización de su motor si sirve para el programa de desarrollo para la temporada 2017, dice el director técnico Rémi Taffin.

El fabricante francés decidió introducir tres tokens de desarrollo para su primera gran actualización de la temporada, introduciendo ese motor mejorado en Mónaco, donde Daniel Ricciardo dio a Red Bull su primera pole desde la temporada 2013.

Sólo tuvieron disponible una unidad de potencia para cada uno de los dos equipos, y Ricciardo y Magnussen fueron los que pudieron aprovecharla. Sin embargo, en el Gran Premio de Canadá que se disputa esta semana, sus compañeros Max Verstappen y Jolyon Palmer también tendrán la actualización.

Aunque se ha demostrado que el motor mejorado significa un considerable paso adelante comparado con el anterior, Taffin dice que no planean introducir una gran evolución salvo que les ayude de cara a la próxima temporada.

"Sólo si nos ayuda para el próximo año", dijo Taffin a Motorsport.com sobre la posibilidad de introducir nuevas actualizaciones este año. "En este momento no podemos decir que tengamos planeado una gran evolución en una carrera concreta.

"Necesitamos que la unidad de potencia actual funcione, y parece que así es. Vamos a sacar el máximo provecho de ella y luego, si tenemos algo en el programa de desarrollo para el próximo año que pueda encajar ya en este curso, lo haremos.

"Tenemos un plan, y lo introduciremos en 2017 con el objetivo de llegar a la primera carrera siendo capaces de desafiar a Mercedes.

"Obviamente estamos intentando ser tan competitivos como podemos, por eso el empuje mostrado por la nueva especificación del motor fue un logro para nosotros, y creo que fue bueno para todo el mundo".

Renault todavía tiene 21 tokens disponibles, más que ninguna otra marca (más que Mercedes y Ferrari juntas), pero Taffin insiste en que tienen que utilizarlos con prudencia.

"No es realmente una cuestión de tokens para este año", dijo. "A finales del año pasado utilizamos una gran cantidad de tokens que no dieron muchos frutos porque no fuimos capaces de poner todo en orden.

"Es por eso por lo que este año usamos seis tokens en la primera carrera que nos dieron una gran mejora, luego otros tres... todo va evolucionando, y podemos recoger las ganancias del año pasado.

"Es muy simple. No hacemos magia".

Taffin explicó que los principales cambios introducidos en la actualización del motor estuvieron en la cámara de combustión.

"Hemos estado mejorando nuestro motor de combustión, así que básicamente ajustamos el sistema de encendido y sacamos beneficio de un sistema de combustión más eficiente para intentar obtener el máximo de ello.

"Y los tres tokens fueron utilizados básicamente para cambiar la cámara de combustión".

Entrevista de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas motores f1, motor renault, red bull racing, remi taffin, renault f1