Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault solucionará los problemas con el motor Especificación-C

Cyril Abietboul, jefe de Renault F1, señaló que trabajan en mejorar los problemas de mapeo de su último motor, pero destacó que el resultado de Max Verstappen en Singapur demostró que van por el camino correcto.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14

Andrew Hone / Motorsport Images

El jefe de Renault Sport F1, Cyril Abietboul, señaló que el segundo puesto obtenido por Max Verstappen en el Gran Premio de Singapur resulta un buen indicador del potencial del motor Especificación-C del fabricante francés, pero además, prometió que abordaría los problemas que enfrentó Red Bull el pasado fin de semana.

Durante el fin de semana en Marina Bay, ambos pilotos de Red Bull Racing sufrieron problemas de mapeo de motor, mismos que su jefe de equipo, Christian Horner, indicó que estaban relacionados con la humedad en el ambiente, y que resultaron problemáticos para Max Verstappen. Tanto el equipo oficial de Renault como McLaren utilizaron el motor Especificación-B.

También lee:

“Fue una buena recompensa por todo el esfuerzo puesto en el motor Especificación-C, que sabemos no es perfecto dadas las circunstancias”, dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Pero podemos ver que es capaz de ofrecer un saludable aumento de 15kW (de potencia), que era la expectativa, y eso es exactamente lo que está sucediendo. Creo que Daniel ha encontrado una forma de solucionar algunas de las limitaciones del mapeo. Tal vez Max, después del fin de semana, también haya encontrado el camino”.

“Pero hay que ser honestos, no es trabajo de los pilotos encontrar una forma de evitar los problemas del motor, depende de nosotros".

"Sin embargo, estaba claro que el Spec C venía con una cierta cantidad de riesgos, y como siempre, esperamos que este acuerdo sea respetado por todos".

Aunque Horner ha indicado que RBR podría volver a la unidad de potencia con Especificación B para la próxima carrera en Rusia, Renault confía en que el motor con Especificación-C será optimizado a tiempo.

"Absolutamente se abordará el mapeo, pero el mapeo también es un factor de cada una de las pistas a las que vamos, y trataremos de ver cómo podemos explorar eso, y trataremos de hacer un mejor trabajo con Red Bull".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton le ha pedido a Mercedes probar cosas del coche 2019
Artículo siguiente Wolff dice que los pilotos rezagados deben tener "una perspectiva global"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica