Renault asegura que los test han "magnificado" el problema del ERS

La marca del rombo ha revelado que los test de pretemporada de la F1 han "magnificado" un problema en su motor que ya habían detectado antes de llegar a Barcelona la semana pasada.

Después de los problemas iniciales del fabricante francés y sus equipos cliente Red Bull y Toro Rosso, Jolyon Palmer perdió la mañana del jueves debido a un cambio de motor preventivo

El piloto de Red Bull Max Verstappen sufrió dos problemas de MGU-K el miércoles, antes de que Palmer revelase una repetición de su problema en el ERS que le obligó a pararse el jueves. 

"Tenemos una unidad de potencia completamente nueva para 2017 y nuestra actividad en pista ha estado limitada debido a un elemento del ERS esta semana", confirmó el jefe técnico de motores de Renault, Remi Taffin. 

"Vimos alguns problemas similares en el desarrollo en la dinamo, sin embargo los test en pista lo han magnificado". 

"Las soluciones están de camino y esperamos tenerlas listas para Melbourne para lograr el nivel apropiado de fiabilidad para el arranque de la temporada, sin embargo, esto ha afectado en nuestro programa en Barcelona". 

Los problemas han limitado el trabajo de Renault a 509 vueltas, el tercero que menos ha rodado hasta este viernes, con solo Toro Rosso y McLaren por detrás. 

En comparación con sus rivales en cuanto a motoristas, Renault ha dado 1.274 vueltas, Mercedes 2.314 y Ferrari 2.171.

Palmer admite que "no ha sido tan fácil como esperábamos" gestionar el problema y lograr importantes datos. 

Y añade: "Siempre estamos trabajando en soluciones para mejorar, pero la solución más grande por ahora está siendo preparada en Viry y creo que estaremos mucho mejor en Melbourne". 

El parón del jueves se añade a la "semana de mierda" de Palmer 

Palmer debía ceder el RS17 a Hulkenberg el jueves por la tarde, pero el programa fue alterado para tratar de dar al británico algunos kilómetros de más en pista. 

Hulkenebrg, por lo tanto, rodará el viernes pero solo durante la mañana, con Palmer volviendo al final de la tarde porque ha tenido "una semana de mierda". 

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre si el equipo arrancará el motor en un modo descafeinado para el último día para tratar de sumar trabajo del chasis y fiabilidad, Palmer respondió: "No importa si modificamos el motor. Necesitamos sumar vueltas para el trabajo en el chasis y el set up. Sobre el rendimiento del motor tenemos confianza en que podemos solucionarlo, por lo que es importante que sepamos el rendimiento del coche para cuando pongamos al máximo el propulsor".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona II
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, renault 2017, renault f1, test f1 2017