Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault hará una prueba en el Red Bull Ring

Renault probará su monoplaza de Fórmula 1 2018 en el Red Bull Ring la próxima semana para prepararse para la apertura de la temporada en el circuito austriaco el próximo mes.

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Daniel Ricciardo y Esteban Ocon conducirán un día cada uno en este test, que tendrá lugar el 16 y 17 de junio. El australiano saldrá a pista el primer día y el francés lo hará al día siguiente.

La decisión de usar su auto RS18 significa que el fabricante francés de automóviles tendrá un kilometraje ilimitado durante estas pruebas, ya que los autos de dos años de antigüedad no tienen restricciones en este aspecto.

A principios de esta semana, Mercedes se convirtió en el primer equipo en poner en pista un auto 2018 en Silverstone como parte de su preparación para el retrasado inicio de la temporada de F1.

La elección de Renault de trasladarse al Red Bull Ring es interesante, ya que le dará al equipo y a los pilotos una visión extra del entorno de trabajo y de las características de la pista sólo quince días antes de que comience la acción de la F1 en el mismo lugar.

Sin embargo, más allá de los claros beneficios de girar en Austria, Motorsport.com tiene conocimiento que el equipo se ha visto limitado por las restricciones de cuarentena impuestas en otros lugares.

Con el Reino Unido y Francia operando actualmente períodos de cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros que lleguen de otros países, Renault, que tiene sede y personal en ambos lugares, se ha encontrado con que no puede hacer pruebas en ninguno de esos dos países.

También lee:

Dirigirse a Silverstone o Paul Ricard habría sido más obvio para el equipo, pero esas opciones han tenido que ser descartadas debido a la necesidad de que el personal del chasis o del motor que viaje a un país u otro permanezca en auto-aislamiento durante dos semanas antes de cualquier prueba en pista.

Como Austria ha pasado lo peor de la pandemia del coronavirus, y no tiene ninguna restricción de cuarentena, ha demostrado ser la opción más obvia para el equipo, especialmente con la primera carrera que teniendo lugar allí el 5 de julio.

En un comunicado, Renault agradeció a su personal por haber superado las dificultades para poder hacer pruebas antes de la primera carrera.

"Un gran agradecimiento a todos los miembros del equipo que se han unido para encontrar soluciones logísticas para dar a nuestros pilotos la mejor preparación posible para las dos primeras carreras de la temporada en Austria", dijo el equipo.

Se entiende que las restricciones de cuarentena del Reino Unido que impiden al personal francés de motores de Renault viajar al Reino Unido fue un factor que contribuyó a que McLaren no pudiera realizar una prueba con un auto de 2018.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué el 'óvalo' de Bahréin puede ser una realidad
Artículo siguiente La F1 eliminará su tradicional ceremonia del podio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica