Renault tiene que luchar por progresar en 2016, dice Vasseur

Renault dice que renunciar a un impulso de desarrollo en 2016 sería un gran error por parte del equipo, a pesar de que se ha decidido no comprometer su progreso en Fórmula 1 para el próximo año.

El fabricante de automóviles francés se ha mostrado firme desde su adquisición de Lotus de cuál es su prioridad: el éxito a largo plazo en la F1, incluso aunque tenga que centrar su objetivo más allá de la velocidad actual.

Sin embargo, tras anotar sus primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de Rusia, el director de carreras de Renault, Frédéric Vasseur, piensa que es importante para la mentalidad del equipo que esta temporada no se deje a un lado.

"Es difícil decidir claramente si tenemos que estar centrados en 2017 ó 2016", dijo a Motorsport.com. "Por supuesto que estamos en una mejor posición para el 2017, queremos estar listos para 2017 con bastante antelación, y estamos un poco más centrados en ese año.

"Pero, por otro lado, renunciar a 2016 sería un error, porque tenemos que mantener mentalidad de un luchador y seguir como un corredor. Si renuncias a la temporada, creo que es algo muy difícil de manejar, así que me gustaría intentar controlar este año y el próximo".

Impulso en clasificación

Vasseur dice Renault tiene previsto ejecutar un "gran programa" de cambios en los test post-gp tras el fin de semana de Barcelona, con un claro enfoque a mejorar el rendimiento en clasificación.

"Nuestro ritmo de carrera está bien, al menos en comparación con nuestros principales rivales, en especial Force India, McLaren e incluso Toro Rosso", dijo. "Pero está claro que tenemos que mejorar el ritmo de clasificación y sabemos que tenemos que trabajar en ello.

"Es difícil adelantar en la F1, y hay que empezar en una buena posición - este es un punto clave. Está claro de que no vamos a luchar en carrera con el Mercedes ni con el Ferrari, pero al menos con los dos o tres equipos que están por delante de nosotros en clasificación lo podemos hacer, y tenemos que centrarnos en eso".

Todas las áreas

En un intento de mejorar el rendimiento en clasificación, Vasseur cree que las mejoras tienen que venir tanto en términos de carga aerodinámica general, como también a la hora de conseguir un mejor rendimiento de los neumáticos.

"Creo que tenemos que trabajar en todas las partes: en el motor, en la aerodinámica y en la mecánica", dijo. "No hay un área especial en el que trabajar.

"Pero por otro lado, tenemos que entender un poco más los neumáticos, porque desde el comienzo de la temporada hemos sido competitivos en cuanto a ritmo de carrera - pero ha habido stints y vueltas donde no hemos sido capaces de conseguir ser consistentes.

"Fuimos capaces de hacerlo en Rusia, que fue la primera vez con los superblandos y blandos, así que fue un buen paso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora