Renault tiene un nuevo turbo para mejorar la fiabilidad

compartidos
comentarios
Renault tiene un nuevo turbo para mejorar la fiabilidad
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
5 jul. 2018 13:05

Renault espera que las modificaciones introducidas para la cita de Silverstone mejoren la fiabilidad de su turbo después de que Nico Hulkenberg abandonara el GP de Austria.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Esteban Ocon, Force India VJM11, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Esteban Ocon, Force India VJM11, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13, Lance Stroll, Williams FW41, Sergio Perez, Force India VJM11
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18, Esteban Ocon, Force India VJM11, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Lance Stroll, Williams FW41, Sergio Perez, Force India VJM11
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 se retira de la carrera
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 se retira de la carrera
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Las actualizaciones se planearon después de que el Red Bull de Daniel Ricciardo sufriera un problema similar en China, y ahora se hará realidad. El turbo no se modificó en el último paquete de actualizaciones de Renault que se vio por primera vez en Montreal, por lo que el de Hulkenberg era del mismo tipo que el que falló en Shanghai.

"No era una nueva especificación de turbo, es un motor nuevo, pero no había nada diferente en esa especificación con respecto a las especificaciones previas", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Sin embargo, hay una pequeña medida que se introducirá en Silverstone según lo planeado, y que no estaba disponible en Austria”.

"Sabemos que nos arriesgábamos a eso después del problema que experimentamos en el coche de Daniel en Shanghai. Este fue el único problema que hemos tenido desde China. El turbo de Nico está definitivamente roto, pero el ICE y los demás componentes deberían estar bien".

A pesar de que Hulkenberg tendrá que utilizar su tercer turbo de la temporada en Silverstone, Abiteboul dice que el equipo aún está dentro del programa.

“Planeábamos utilizar cuatro motores para seguir el ritmo de desarrollo, y en particular la introducción de la especificación C, lo que nos da un poco de libertad en este tipo de situación”.

"Pero de todos modos no es una situación aceptable, y tenemos que seguir trabajando en ese tipo de fiabilidad. No hay sanción por el momento, esperábamos que las sanciones llegaran tras el barón de verano, y ese sigue siendo el plan”.

Abiteboul está satisfecho con el rendimiento de su nuevo MGU-K estrenado en Austria, que solo utilizaron los coches del equipo oficial. Los problemas de ensamblaje hicieron que McLaren optara por versiones nuevas de la especificación anterior, mientras que Red Bull está al borde de sanción con ambos pilotos y de momento no tiene prisa por cambiar.

"No hay un problema en particular con eso. Nuestro monoplaza era más ligero, por lo que podíamos llevarlo más al límite, y también tiene una mejor distribución del peso, lo que es un doble impacto positivo”.

"Hasta ahora, los otros dos coches han preferido no aprovechar esa opción, porque requiere que se cambien algunas cosas en cuanto a instalación. Ambos equipos han elegido no usarlo por el momento. Pero eso no significa que no lo utilizarán más adelante en la temporada".

Abiteboul también restó importancia a la introducción del nuevo mapa motor de clasificación en Austria, lo que sugiere que Renault no lo habría revelado si no fuera porque Christian Horner se lo contó a los medios.

El mapa de clasificación es algo que no habríamos anunciado si alguien más no lo hubiera mencionado. Es un desarrollo que no da la vuelta al mundo, es una pequeña mejora, entre las muchas que estamos haciendo”.

"En condiciones normales lo habríamos mantenido oculto, no crearíamos expectativas. Esa es otra razón por la que también en algún momento acaba esa relación, porque necesitamos controlar nuestra comunicación".

Mientras tanto, Abiteboul reconoció que un doble ‘0’ en los puntos del equipo en Austria fue un duro golpe para su objetivo de alcanzar el cuarto puesto, especialmente en un día en el que los pilotos de Haas acabaron cuarto y quinto y recortaron mucho terreno.

"Va a estar igualado. Todavía liberamos esa zona media, pero tenemos que reaccionar. La capacidad de reacción es uno de los requisitos cuando compites en F1, y queremos demostrar que tenemos esa capacidad de recuperarnos”.

Next Fórmula 1 artículo
FIA: Los espejos de Mercedes cumplen con el reglamento

Previous article

FIA: Los espejos de Mercedes cumplen con el reglamento

Next article

Los últimos experimentos de McLaren en busca de velocidad

Los últimos experimentos de McLaren en busca de velocidad

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Gran Bretaña
Lugar Silverstone
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias