Renault se toma las cosas "paso a paso" con Kubica

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, continúa quitando relevancia al programa de pruebas de Robert Kubica, pero admite que si es exitoso el polaco podría volver a correr en la Fórmula 1.

Kubica tuvo una nueva oportunidad al volante del Lotus E20 de 2012 en Paul Ricard este miércoles, con el propósito específico de permitir al piloto otra chance de probar sus límites tras colocarse nuevamente al volante de un F1 semanas atrás en Valencia.

"Queremos ser claros sobre el hecho que está probando con el objetivo de comprobar lo que puede y lo que no puede hacer", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Queremos probar varias cosas. Tenemos en marcha un programa, del cual no quiero dar detalles, pero dejo claro que no necesariamente conducirá para Renault el año que viene en el caso de que todo vaya bien. Las cosas son un poco más complicadas que eso".

"Como siempre, estamos yendo paso a paso, con mucho cuidado, tratando lo máximo posible dejar la emoción a un lado. Tenemos también a un fisioterapeuta involucrado, algunos test médicos también para asegurarnos que todo está OK".

"Quién sabe, si los próximos pasos son positivos, tal vez podría terminar en un coche de F1. Pero no quiero especular en ese sentido porque no debemos crear expectativas mediáticas poniéndonos presión sobre lo que necesitamos hacer".

Kubica habló sobre sus opciones de volver a la F1 en el Festival de Goodwood. "Esas son el tipo de cosas con las que tenemos que tener cuidado", dijo Abiteboul. "Es un piloto con carácter y emociones, pero en esta circunstancia particular necesitamos dejar la emoción de lado y tomar un planteamiento muy pragmático sobre la situación. Nos encantaría que volviera".

Al ser consultado sobre si Kubica hará los test post GP de Hungría con el coche actual de Renault, Abiteboul respondió: "No vamos a especular sobre test futuros en este momento".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul, f1 2017, kubica f1 regreso, kubica pruebas f1, kubica renault test, noticias f1, robert kubica