Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault ya ha ofrecido a Red Bull suministrarle motores en 2017

Renault ha confirmado que ha realizado una oferta en firme para renovar su unión con Red Bull y suministrarle motores también en 2017

Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

Foto de: Red Bull Content Pool

Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS16
Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16
Cyril Abiteboul, Director de general de Renault Sport F1 en la Conferencia de prensa FIA
Frederic Vasseur, Renault Sport F1 Team Racing Director
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11

Motorsport.com reveló después del Gran Premio de Rusia que el fabricante francés estaba luchando por mantener su relación con Red Bull, y ahora podemos revelar que se ha realizado ya la oferta formal.

Según el acuerdo reciente con la FIA, los fabricantes tienen hasta el 15 de mayo para informar al máximo organismo de con qué equipos tienen contratos o con qué equipos están negociado para la siguiente temporada.

Sólo será una obligación iniciar el proceso de suministro si un equipo no tiene ninguna oferta de algún motorista. Si eso ocurre, será la FIA la que entre en la negociación para hacer de intermediario y ayudar a toda escudería a conseguir una unidad de potencia.

La oferta de Renault significa que el foco está ahora en Red Bull, y la negociación puede avanzar muy rápidamente.

Mejora de la relación

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com: "Creo que se puede decir que Red Bull tiene ya una oferta.

"Francamente si me hubieran preguntado justo hace un año, no podría dar una respuesta con total seguridad. No estamos en la misma situación, aunque también es difícil apostar por un resultado concreto en las negociaciones comerciales dentro de un negocio como es la Fórmula 1.

"Lo que se puede observar es que la relación entre Renault y Red Bull es mejor. Ha mejorado tras la mejora de nuestro producto.

"Espero que si continuamos demostrando que el producto que ofrecemos puede mejorar, y podemos ofrecer un motor que permita luchar por podios y por campeonatos, habrá un interés mutuo en continuar esta relación".

Actualización en Canadá

Abiteboul añadió que la llegada de una gran actualización para Montreal -que será probada en los test post gp de Barcelona- podría ayudar a acelerar las negociaciones, y podría convencer a Red Bull de que las cosas están yendo en la dirección correcta.

"Obviamente hay una relación que puede continuar si se llega a un acuerdo, que aún no es el caso, y habrá que acordar las cifras", dijo.

"Red Bull está más que bienvenido a quedarse como cliente de Renault. Para ser más específico, es mi deseo".

"Ahora tenemos que merecerlo desde una perspectiva técnica y competitiva de nuestro producto. Es lo que importa a Red Bull, y en los test de esta semana en Montmeló introduciremos nuestra actualización, es el momento correcto.

"Es un poco más tarde del 15 de mayo, pero es el momento de hacer una oferta antes de llegar a un acuerdo. Red Bull tiene una oferta nuestra".

Valor de los clientes

A pesar de que el año pasado Renault se planteó si su futuro en F1 era mejor centrado únicamente en su propio equipo, Abiteboul asegura que es positivo tener clientes.

"Siempre he dicho que estratégicamente es interesante continuar teniendo equipos clientes y -¿por qué no Red Bull Racing?- deberíamos hacerlo", declaró. "No quemamos las naves el año pasado.

"Elllos nos ayudan mucho en todo lo que hacemos, en particular en el lado del motor, pero también en cuanto al chasis. Estratégicamente es bueno. Necesitan un motor, así que... ¿por qué no?".

El futuro de Toro Rosso

Abiteboul tampoco descartó un regreso de Toro Rosso como cliente de Renault, ya que cuando ambos equipos de la misma marca tienen el mismo motor puede haber un intercambio mayor de información.

"Estamos abiertos a negociar, somos pragmáticos. Cuando digo que no se descarta nada es con Red Bull en su totalidad.

"Tenemos claro que no hicimos un buen trabajo con Toro Rosso el año pasado, así que es de esperar cierto retraso por su parte pero, como he dicho, estamos abiertos a negociar.

"Me imagino que las razones por las que tenía sentido para Red Bull tener el mismo motor en ambos equipos siguen siendo válidas, pero es totalmente decisión suya. No es una condición para nosotros, y todo es posible en Fórmula 1".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Checo" Pérez: "Hemos dado un paso adelante"
Artículo siguiente Susto y mejor tiempo para Rosberg en el FP3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica