Renault ya tiene su primer meta para 2018

compartidos
comentarios
Renault ya tiene su primer meta para 2018
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
11 dic. 2017 12:35

La escudería francesa ya tiene el plan para lograr su primer objetivo del 2018 y piensa que de realizarlo tendrá la mejor base para un gran año.

 

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team RS17

Photo by: Charles Coates / LAT Images

 

Renault F1 logró avanzar su auto durante la temporada, aunque al final su progreso se vio frenado por problemas de fiabilidad en todos los sentidos, es por ello que ya tiene el plan 2018 para evitar esto.

Con todos esos problemas al final de la temporada 2017, el fabricante francés tiene como primer objetivo rodar lo más que se pueda para buscar cada detalle que pueda dar problemas y llegar lo mejor posible al 2018.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo a Motorsport.com que el fabricante francés estaba apretando mucho, y que tenían claro los objetivos que esperan cumplir.

“Volvemos a ser ambiciosos, como todos los inviernos", dijo. “Hay diez equipos que están muy seguros de que van a fabricar un coche fantástico, y nosotros estamos adoptando un enfoque muy metódico”.

"Tenemos que centrarnos en lo que importa, en lo que cuenta este año, que es en particular el primer objetivo: tener un coche muy fiable ya desde los test de invierno”.

"Queremos estar a la altura en términos de kilometraje. No hemos definido el objetivo para el próximo año en el campeonato, pero en realidad la primera meta que nos hemos propuesto es estar entre los tres primeros en cuanto a kilometraje en la pretemporada”.

"Esa es la mejor forma para afrontar el año. Porque eso te da un importante respaldo”.

En los test invernales del año pasado, Renault fue el sexto equipo que más vueltas completó. Durante las dos semanas, hizo un total de 1364km, mientras que Mercedes completó 2597km y Ferrari 2179km.

Las esperanzas de Renault de un mejor invierno se han visto reforzadas por los 5,6 millones de euros que ganó al arrebatar a Toro Rosso la sexta plaza en la última carrera.

Pero Abiteboul cree que la motivación por ese resultado es más importante que la inyección de dinero.

"La F1 se trata de personas", dijo. "Necesitas recursos, pero eso no es lo que va a marcar una gran diferencia el próximo año. Pero la importancia de las personas, su mentalidad, el espíritu y la motivación es enorme”.

"Cuando tienes más de 1000 personas trabajando y tienen que trabajar a toda máquina durante el invierno para fabricar un coche completo, un nuevo monoplaza, un motor nuevo, es muy importante”.

"Creo mucho en cada empleado y miembro del equipo, que ahora van a tener un elemento extra de motivación que será much más importante que esos millones”.

Next Fórmula 1 artículo
El Sauber C30-Ferrari de la temporada 2011, ¿regalo de lujo para Navidad?

Previous article

El Sauber C30-Ferrari de la temporada 2011, ¿regalo de lujo para Navidad?

Next article

Video: Button muestra el McLaren-Honda de Senna

Video: Button muestra el McLaren-Honda de Senna

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias