"Resolver la situación con Honda es prioritario", dice el nuevo jefe de Sauber

Frederic Vasseur, nuevo jefe de la escudería Sauber, dijo que su primera tarea será solucionar la situación con Honda, después de admitir que la situación en la que se encuentra McLaren es preocupante "da miedo".

Aunque Sauber y Honda han anunciado una colaboración a partir de 2018, las noticias publicadas esta semana sugieren una cancelación del acuerdo.

Esto ocurriría porque el contrato final no está firmado y los dueños de Sauber están evaluando seriamente contar con una unidad de potencia de Mercedes o Ferrari para ser más competitivos.

En una entrevista con el diario francés L’Equipe, Vasseur dijo que necesitan primero concentrarse en qué hacer con la situación sobre el motor de 2018 – estando al corriente del rendimiento que el fabricante japonés ha dado en Mclaren en las últimas temporadas.

“El tema de Honda está sobre la mesa – es lo primero en lo que voy a trabajar”, contestó. “Tenemos que ocuparnos de esto rápidamente. A tenor de lo que oigo de McLaren, da miedo”.

Vasseur dice que ha recibido la orden de los dueños de Sauber, Longbow Finance, de volver a poner al equipo en una posición competitiva en la parrilla – prometiéndole los recursos para ello.

"Tengo los medios para renovar el equipo y ponerlo de nuevo en los puntos de forma regular", dijo. "Es emocionante”.

"Longbow está invirtiendo mucho en el proyecto. Tienen un plan concreto para varios años. Tengo libertad para guiar este proyecto. El equipo está motivado y ha demostrado su capacidad en el pasado”.

Vasseur también sugirió que sería un enfoque equivocado para el equipo estar totalmente ligado a Marcus Ericsson, a pesar de que sus patrocinadores están involucrados en la financiación del equipo.

"No se puede vincular el proyecto de un equipo a un piloto", dijo. "No es lo adecuado. Si Marcus quiere tener una carrera, cosa que no dudo, y quiere ganar grandes premios rápidamente, probablemente tenga otras ambiciones que no son estar en Sauber”.

"El equipo también podría querer a otros pilotos. Por ahora, hay dos proyectos que tienen sentido y nos permiten gestionarlos a la vez. Nadie se siente atado”.

"Yo tomaré la decisión final sobre los pilotos. El objetivo de Sauber es apostar por el futuro con pilotos jóvenes".

Declaraciones traducidas por Benjamin Vinel

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, honda f1, mclaren honda, noticias f1, sauber f1, sauber honda, sauber vasseur