Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El retoque del difusor de Ferrari que adelanta mejoras para el F1-75

Ferrari se ha convertido en el coche a batir en la Fórmula 1 esta temporada, con Charles Leclerc ganando dos de los tres primeros grandes premios.

Detalle del difusor del Ferrari F1-75, GP de Australia

Detalle del difusor del Ferrari F1-75, GP de Australia

Giorgio Piola

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

El coche del equipo de Maranello ha tenido ritmo a pesar de que no han introducido ninguna novedad importante en su F1-75 desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada en febrero.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, también dejó claro tras el Gran Premio de Australia que no habría ninguna actualización importante durante un tiempo, y que la escudería había optado por reservarse algo importante para la próxima carrera en Imola.

La razón de esto es porque el Gran Premio de Emilia Romagna será un fin de semana de carreras con el formato de competencia sprint y significa que sólo se realizará una sesión de entrenamientos de una hora antes de la clasificación, lo que deja pocas oportunidades para probar nuevos componentes.

Sin embargo, Binotto ha sugerido que habrá algunos ajustes menores destinados a ayudar al equipo a evitar los problemas de porpoising con los que todavía está luchando en ocasiones.

"Intentaremos mitigar los problemas que todavía tenemos", dijo. "Estoy pensando en el porpoising y el rebote que ha afectado a nuestro rendimiento durante el fin de semana”.

"Así que volveremos a intentar trabajar en ese punto concreto. Pero, para las mejoras y más, permítanme decir significativas, será más adelante en la temporada".

El enfoque a corto plazo parece estar en un diseño revisado del difusor, que se probó en el coche de Charles Leclerc durante los primeros entrenamientos libres en Melbourne.

Las modificaciones aparecen en la sección de la cola del barco, ya que se eleva desde la parte trasera de la sección del tablero hasta la estructura de choque, con un añadido de una protuberancia en la sección central.

El objetivo de estos cambios es ayudar a la estabilidad de la parte trasera. Aunque se sacrifica algo de volumen, se espera que la geometría revisada aumente la carga aerodinámica en determinadas condiciones de altura, lo que podría resulta benéfico para gestionar el rebote en el coche.

Una vez que el equipo haya recopilado datos sobre el nuevo diseño utilizado en Australia, el difusor modificado podría aplicarse a ambos coches en la próxima carrera.

Detalle del alerón delantero del Ferrari F1-75 y detalles técnicos

Detalle del alerón delantero del Ferrari F1-75 y detalles técnicos

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Mientras tanto, en el coche de Carlos Sainz el equipo instaló sensores ópticos de altura de conducción en cada extremo y en el centro del alerón delantero durante el pasado fin de semana.

Para aumentar aún más su capacidad de recopilación de datos, se añadieron un par de cámaras para capturar imágenes de la deflexión del endplate, con pegatinas a cuadros que no se ven en esta imagen y que actúan como punto de referencia para cuando se estudian las imágenes.

También lee:

El equipo también empapó el alerón trasero del coche de Leclerc con pintura flow-viz durante la sesión para tener una confirmación visual de que estaba funcionando como se esperaba.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Un histórico de Red Bull dejó la F1 por el programa de jóvenes pilotos
Artículo siguiente Taburete en el que se sentó Hamilton vendido por 600 euros

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica