Las estadísticas dan favorito a Hamilton en Canadá

El piloto británico podría igualar el número de poles de Ayrton Senna en Montreal , esperando acortar distancia con Vettel en el Mundial.

Después de una carrera desalentadora en Mónaco, Lewis Hamilton tiene una prueba decisiva de este fin de semana en Canadá. Ganador cinco veces la prueba en el Circuito Gilles Villeneuve en nueve carreras oportunidades, el piloto inglés necesita urgentemente un buen resultado para empezar a descontar la gran desventaja que tiene frente a Sebastian Vettel en el Mundial.

El tricampeón está 25 puntos por detrás del piloto de Ferrari, y tiene en Canadá una oportunidad real de empezar a aclarar la diferencia para Sebastian.

Hamilton tiene cinco poles, cinco victorias y seis podios en el Circuito Gilles Villeneuve hasta ahora. La pista ha sido también el escenario de su primer triunfo en la F1 – en el año 2007, cuando el piloto se estrenó por McLaren.

Por otro lado, Vettel hasta hoy ha ganado la carrera en Montreal sólo una vez (2013), mientras que  Ferrari no triunfa en Montreal desde la última de las siete victorias de Michael Schumacher en 2004. Mercedes triunfó en los últimos dos años con Hamilton.

Además de todo, Hamilton puede igualar las 65 poles de Ayrton Senna se conseguir el primer lugar en la clasificación este fin de semana.

Resultados de Hamilton en Canadá:

Temporada Calificación Resultado
2007
2008 Abandono
2010
2011 5 Abandono
2012 1
2013 3
2014 Abandono
2015 1 1
2016 1 1

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora