Las reuniones de pilotos de F1 volverán a ser privadas, de momento

Los jefes de la Fórmula 1 de momento no planean retransmitir en abierto las reuniones privadas de pilotos durante los grandes premios a pesar de que el vídeo de Mónaco fue muy bien recibido por los aficionados.

Como parte del intento que siguen los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, de hacer la categoría más accesible a los aficionados, durante este fin de semana salió a la luz un vídeo corto sobre la reunión de la FIA que Charlie Whiting tuvo con los pilotos en el Gran Premio de Mónaco.

Fue la primera vez que las cámaras habían retransmitido una reunión como esta desde los años 90, y ofreció una perspectiva única de uno de los momentos más secretos de un fin de semana de carreras.

 

En la reunión de Mónaco, los pilotos discutieron con Whiting el incidente en la primera curva entre Lewis Hamilton y Sebastian en el Gran Premio de España así como los altos bordillos que se habían instalado en la zona de la Piscina de Montecarlo.

Otro momento divertido fue cuando Daniil Kvyat le preguntó que por qué en lugar de tener bordillos en la salida de la Piscina no se volvía a poner el antiguo muro. Whiting dijo que eso no era posible.

El video del briefing, que duraba tres minutos, fue uno de los temas más populares que la F1 produjo en el fin de semana del Gran Premio de Canadá, pero se entiende que no está en los planes que vaya a convertirse en algo frecuente.

Sin embargo es posible que se vuelva a plantear esa opción más adelante en la temporada.

Uno de los problemas de tener cámaras de televisión dentro del briefing es que podría cambiar la naturaleza de la reunión y hacer que los pilotos o la FIA sean más reacios a hablar con sinceridad sobre cuestiones de seguridad y deportivas, porque sus comentarios serían totalmente públicos.

Massa apoya que sea público

Sin embargo, el piloto de Williams, Felipe Massa, que destacaba en el vídeo, reconoció que sería bueno para los fans que se retransmitieran los briefings (las reuniones).

"Creo que es una buena idea", dijo cuando Motorsport.com preguntó. "Para ser sincero no me di cuenta de que nadie estaba grabándonos en Mónaco".

"Creo que es bueno, bueno para la gente, para los aficionados... creo que es bueno que participen más en lo que estamos haciendo y de lo que estamos hablando. Si todo el mundo sabe lo que estamos hablando con Charlie Whiting y los equipos y todo, todo el mundo entenderá un poco mejor la F1".

Cuando se le preguntó si creía que tener cámaras de televisión podría cambiar la naturaleza de esos encuentros, Massa dijo: "No me importa, siendo sincero. Yo voy allí para intentar hacer lo mejor para la F1, y decir lo que creo que no está bien o algo que creo que hay que mejorar en las reglas o en otras muchas cosas. Siendo sincero, para mí no sería un problema".

Massa añadió que el pensamiento de la Fórmula 1 debería ser más abierto en otras áreas.

"Quizás otra cosa buena sería abrir otros secretos, como el combustible en el coche", dijo. "Para que cada vez que salgas del box todo el mundo sepa cuánto combustible llevas".

"No necesitamos tanto secretismo. En clasificación todo el mundo sabe que todos llevamos poco combustible, así que, ¿por qué debería ser secreto? Todo el tiempo los equipos saben más o menos qué hacen los otros, así que debe ser todo más claro, sin secretos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 briefing, f1 drivers, formula 1, pilotos f1, reuniones pilotos f1, reuniones pilotos formula 1