Revelamos los temas a tratar para la F1 y sus futuras reglas

compartidos
comentarios
Revelamos los temas a tratar para la F1 y sus futuras reglas
18 jul. 2017 12:55

El reglamento aerodinámico de la F1 después de 2020 y los dispositivos de protección para la cabeza del piloto son algunos de los temas a tratar en la reunión del Grupo de Estrategia de este miércoles, como ha podido saber Motorsport.com.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing
The top three cars in Parc Ferme
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, con el escudo de la cabina
Ferrari SF70H con escudo de la cabina
Ferrari SF70H con escudo de la cabina
Renault Sport F1 Team RS16 con el Halo en el auto
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09 con el Halo en su auto

El reglamento de la Fórmula 1 en cuanto a la aerodinámica fue renovado esta temporada con el objetivo de crear coches más rápidos y con un aspecto más agresivo con mayores alerones delanteros y traseros y neumáticos más grandes.

Motorsport.com entiende que los jefes de la F1 quieren mejorar aún más el espectáculo y quieren explorar cambios que puedan hacer a largo plazo y que modifiquen la Fórmula 1 tanto como lo han hecho las nuevas reglas de aerodinámica.

El ‘Escudo’ (sistema de protección de la cabeza del piloto) se llevará a debate. Sebastian Vettel, primer piloto en probarlo, decidió no dar más de una vuelta con el dispositivo instalado en el Ferrari en los libres del GP de Gran Bretaña porque le dejó "mareado" y no le gustó.

La FIA está examinando la idea de tener una versión final del ‘Escudo’ lista para introducirla en 2018, pero si no es así, utilizarán el Halo, que tiene muchos críticos.

Se cree que el tema de los compuestos de neumáticos y la agenda del fin de semana de gran premio también se discutirán en la reunión que tendrá lugar en Ginebra.

También se producirá una actualización de los avances sobre medidas para reducir los costes, y no se espera más debate sobre las reglas del motor de la F1 para después de 2020.

El espectáculo de la F1 celebrado en Londres antes del Gran Premio de Gran Bretaña fue considerado un éxito, y el mismo Fernando Alonso dijo que quiere que sea el "primero de muchos".

En la agenda está la disponibilidad de los pilotos para ese tipo de eventos, y se entiende que la F1 quiere que los pilotos, a lo largo de la temporada, asistan entre tres y cinco veces a espectáculos así.

Otros temas que también están en la agenda son los escapes sopladores, la quema de aceite como combustible y la cubierta motor, en la que se incluye la aleta de tiburón.

Next Fórmula 1 artículo
Lucas Auer probará el Force India en Hungría

Previous article

Lucas Auer probará el Force India en Hungría

Next article

¿Hamilton a Ferrari? Wolff aclara

¿Hamilton a Ferrari? Wolff aclara

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias