Riccardo califica de injustas las tácticas de calificación de Verstappen

compartidos
comentarios
Riccardo califica de injustas las tácticas de calificación de Verstappen
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
30 jun. 2018 15:18

Daniel Ricciardo se quejó de la actitud de Max Verstappen al considerar que no lo ayudó en la succión para mejorar su séptimo sitio conseguido en la calificación del Gran Premio de Austria.

El piloto de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, mostró su molestia en la calificación del Gran Premio de Austria al sugerir que Red Bull podría haber tenido a los dos autos más arriba en la parrilla si hubiera tenida ayuda en la succión por parte de su compañero Max Verstappen.

Pero a pesar de que Red Bull le pidió a Verstappen que se moviera delante de Ricciardo para ayudarle en la succión, el holandés se negó. Al final, Verstappen clasificó quinto, con Ricciardo dos lugares más atrás, también derrotado por el Haas de Romain Grosjean.

En declaraciones a las cámaras de televisión después de la calificación en Austria, Ricciardo dejó en claro cuán infeliz estaba con la situación.

 "Podríamos haber sido más justos. Podríamos haber sido más justos ", expresó Ricciardo quien agregó “para ser honesto, no estoy muy impresionado (de lo sucedido)”.

Sin embargo, Verstappen no se conmovió con las quejas de Ricciardo, y dijo que se debería haber respetado la política de equipo establecida de que un piloto ayuda al otro al arrastre en cada fin de semana de competencia.

También lee:

"Siempre acordamos antes del fin de semana quién va por delante", dijo el holandés a Sky. “Yo fui adelante en Paul Ricard. Este era su fin de semana para ir por delante. Es muy simple, yo estaba al frente en Paul Ricard, así que teníamos que cumplir aquí”.

A pesar de la infelicidad de Ricciardo, Verstappen no creía que la situación entre ellos fuera demasiado difícil.

"Queremos hacer la mejor calificación posible, y por supuesto que quieres sacar ventajas de eso (del remolque)", dijo.

"Pero si dicen 'tienes que conducir por delante para todas las clasificaciones', tienes que hacerlo. Eso es lo que hice en Paul Ricard, así que por supuesto era el turno de Daniel aquí”.

"Como dije, siempre tratamos de tener la mejor posición posible. Pero entre nosotros estará todo bien".

 

Artículo siguiente
La parrilla de salida del GP de Austria

Artículo previo

La parrilla de salida del GP de Austria

Artículo siguiente

Alonso: "No está bien estar contento saliendo el 13º, pero..."

Alonso: "No está bien estar contento saliendo el 13º, pero..."
Mostrar comentarios