Ricciardo: A Renault no le hace falta nada que Red Bull tenga
Daniel Ricciardo cree que al equipo Renault no le hace falta ningún aspecto clave para ser exitoso en la Fórmula 1, aunque no está esperando poder llegar al podio antes del próximo año.

Después de unirse al fabricante francés procedente de Red Bull, Ricciardo está bastante calificado para decir cómo se comparan las instalaciones del equipo con base en Enstone y su antigua escuadra.
Hablando en el lanzamiento del monoplaza 2019 de Renault, Ricciardo dijo que nada ha sobresalido en el sentido que Renault necesite algo para poder alcanzar a los equipos top.
"No he pasado por nada todavía [en la fábrica] y dije: 'Red Bull tenía eso, ustedes lo necesitan". explicó Ricciardo. "Así que no es nada en particular lo que siento que nos estamos perdiendo".
"Supongo que hasta que maneje el auto sabré más sobre lo que necesita, pero veo cosas buenas aquí".
Añadió: "Estuve aquí en diciembre y había mucho ruido y construcción en marcha, y eso ya está listo y terminado. Han trabajado duro durante el invierno y ese es uno de los aspectos positivos que he visto inicialmente, el trabajo". ética.
"Seré el primero en decirlo: al final de la temporada, estás listo para un descanso y tener un tiempo libre. Pero sé que hay mucha gente aquí que no tuvo tiempo libre y eso es solo una señal para mí que tienen hambre, lo que es realmente positivo".
Aunque Renault tiene esperanza de hacer un progreso decente con su RS19, Ricciardo dice que no se dejará llevar al creer que la escuadra puede pelear por podios y victorias en este momento.
Cuestionado sobre las ambiciones reales, él dijo: "Simplemente, y podría ser aburrido para ustedes en la prensa, es el progreso. Seguir teniendo progreso".
"Desde 2016, es bastante impresionante lo que han hecho, así que para continuar en esa trayectoria, diciendo: bueno, obtuviste el cuarto puesto el año pasado, necesitas obtener el tercero este año, no es tan simple porque la diferencia con los tres primeros es bastante grande".
"Pero idealmente, simplemente cerraremos esa brecha. Claro, si nos coloca en los tres primeros, entonces todo saldrá bien, pero sigue siendo una gran brecha. Por lo tanto, mientras mejoremos, ese será un año exitoso".
Al preguntarle qué tan duro será el concentrarse en su actuación y no compararla en cómo van las cosas ante Red Bull, él dijo que siempre ha creído en que su antiguo equipo estará adelante al inicio del año.
"Sabía que cuando firmé el acuerdo aquí era muy realista de lo que ellos (Red Bull) serían en Melbourne, van a estar al frente", dijo. "Así que ya estaba aceptando eso y aceptando eso como una realidad muy alta".
"Porque ahora, en cierto modo, lo espero, no va a ser un shock ni nada por el estilo. Creo que naturalmente los voy a observar, pero también voy a observar a Mercedes y Ferrari".
"No voy a estar amargado si nos ganan en Melbourne. Siento que ahora estamos todavía en un viaje diferente, pero no quiero conformarme con el cuarto lugar para siempre".
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.