Ricciardo aún debe ajustarse a los frenos del McLaren

Daniel Ricciardo espera poder realizar pronto sus característicos adelantamientos estirando las frenadas, a pesar de que todavía no ha llegado a dominar los frenos del monoplaza de McLaren.

Ricciardo aún debe ajustarse a los frenos del McLaren

El australiano tiene fama de ser un gran adelantador, y ha sorprendido a muchos de rivales con maniobras de frenado tardío bien calculadas, bailando perfectamente en el límite de la adherencia.

Pero sus movimientos característicos dependen de que se sienta totalmente cómodo con los frenos, algo que aún no ha conseguido en McLaren durante las pruebas de pretemporada.

En su anterior equipo, Renault, también le costó adaptarse a los frenos, pero al final consiguió sentirse totalmente cómodo y pudo volver a ser agresivo en sus adelantamientos.

Ahora está pasando por un proceso de aprendizaje similar tras unirse a McLaren esta temporada.

"Ciertamente es diferente de nuevo", dijo Ricciardo sobre los frenos del McLaren. "Así que, probablemente todavía me estoy adaptando o ajustando a eso".

"Creo que al pasar de Red Bull a Renault, y de Renault a McLaren, probablemente los frenos, es tal vez lo más importante a lo que hay que adaptarse".

También lee:

"Creo que es uno de los aspectos en los que todavía estoy tratando de entender dónde está el límite del coche. Pero sí, creo que en general, como en el último par de años, parece que ellos (McLaren) han tenido un coche bastante bueno en la frenada".

"Así que creo que una vez que esté al día, debería ser bastante bueno. Y espero que volvamos a ver algunos buenos adelantamientos por mi parte. Algunos sobre el final (de la frenada)".

Aunque todavía necesita más tiempo para adaptarse a las diferentes características del coche de McLaren, dice que una cosa que le ha impresionado es lo bien que trabaja el equipo en sí.

"Pasé bastante tiempo en el MTC (Centro Tecnológico de McLaren) en febrero, así que siento que tengo ese proceso hecho, en cuanto a averiguar no sólo los nombres de las personas en el equipo, sino cómo trabajan", dijo.

"Ciertamente son un equipo profesional. Creo que tienen unos procesos muy buenos. Están bien estructurados, muchas de las reuniones y eso, y son bastante eficientes. Ha sido bueno. Estoy disfrutando de mi tiempo aquí".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Personal de Ferrari en Haas: Schumacher Jr. es "muy similar" a Michael

Artículo previo

Personal de Ferrari en Haas: Schumacher Jr. es "muy similar" a Michael

Artículo siguiente

Habrá una reunión clave por las carreras sprint en Bahréin

Habrá una reunión clave por las carreras sprint en Bahréin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble