Ricciardo, afectado por un "extraño" problema con el cinturón

compartidos
comentarios
Ricciardo, afectado por un
Por:
15 mar. 2019 9:59

Daniel Ricciardo dice que él y Renault se vieron sorprendidos por un "extraño" inconveniente con el cinturón de seguridad en el primer día de actividad del Gran Premio de Australia.

El piloto local perdió tiempo en la segunda práctica cuando Renault enfrentó problemas para que estuviera cómodo con sus cinturones.

"Nos demoramos un poco para las dos tandas, sólo unas cosas con los cinturones", dijo el australiano, quien terminó octavo en el clasificador del segundo entrenamiento.

"Fue algo extraño realmente porque estaban muy sueltos. Luego hicieron un pequeño ajuste y no pudieron ajustarlos siquiera. Fue como si los ajustes estuvieran sueltos. Vamos a resolverlo".

"Habríamos podido dar algunas vueltas en ambas tandas pero al final hicimos lo que teníamos que hacer. No diría que nos faltó de tiempo en pista, tuvo que ver con entender qué hacer".

"Es un circuito ondulado así que trabajamos en qué sacrificar: si tomar bien los bordillos y los saltos o ser agresivos para lograr la mayor carga aerodinámica con el auto".

También lee:

Ricciardo dijo estar feliz con el ritmo de su Renault en tandas cortas pero indicó que las largas no fueron muy alentadoras

Sin embargo, como Nico Hulkenberg, su compañero de equipo, se mostró más fuerte en ese aspecto, no estaba preocupado.

"Es difícil de leer", agregó Ricciardo. "La tanda corta al final estuvo bien. La larga no tan bien".

"Todavía hay muchas cosas que aprender del auto y probablemente algunas formas para ponerlo a punto, algunos trucos aquí y allá. Nico obviamente tiene más conocimiento con eso por lo que solamente necesito entender un poco también esa dirección".

"Ahora probablemente voy a aprender algunas cosas de él y, a medida que pase el tiempo, espero que él aprenda algunas cosas de mí".

"Pero pienso que el auto no se ve mal por ahora. Su tanda larga (por Hulkenberg) se vio mejor que la mía y muy impresionante, así que eso es positivo".

Consultado por sus expectativas para el sábado, Ricciardo dijo: "Si los dos autos pueden estar en el top siete u ocho sería un buen inicio de la temporada".

"Pero uno mira el clasificador y es un poco extraño. Uno ve a Mercedes y a Red Bull adelante y espero que Ferrari mejore mañana. No sé si tuvieron algunos problemas esta tarde o si giraron con mucho combustible o no son lo suficientemente veloces. Pero está muy loco aquí".

"Uno ve a Kimi (Raikkonen) ahí arriba quinto o algo así, por lo que va a estar muy ajustado mañana para lograr esa vuelta, una vuelta limpia. Podrían cambiar tres o cuatro posiciones con una o dos décimas".

Artículo siguiente
Vettel, entre la falta de confianza y la sorpresa por Mercedes

Artículo previo

Vettel, entre la falta de confianza y la sorpresa por Mercedes

Artículo siguiente

Williams no está tan mal como sugieren los tiempos, dice Russell

Williams no está tan mal como sugieren los tiempos, dice Russell
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news