Ricciardo, aliviado tras una "rara y confusa" clasificación

Daniel Ricciardo dice que el "terrible" balance de su coche en la clasificación del Gran Premio de México provocó que la cuarta posición lograda le dejara una sensación de alivio.

Ricciardo llegó a 0.429 segundos del tiempo con el que Lewis Hamilton se llevó la pole, pero cree que igualó el ritmo de los Mercedes desde la curva 6 hasta la recta final después de un horrible primer sector.

"Fue un caos, todo el mundo tenía problemas", dijo Daniel. "Creo que el balance era terrible, y no sé cómo pude ser más rápido en la última vuelta. Me parece que fui cuatro décimas más lento que la vuelta anterior en el paso por la curva 6".

"Fue complicado. No esperábamos que el coche fuera a ir perfecto por la altitud y el poco agarre que hay, pero no fue demasiado bien".

"Aún así, ser cuarto fue genial. Quizás tuve un poco de suerte, pero la pole estuvo a cuatro décimas, que es justo lo que perdimos en el primer sector. Es difícil".

Confía en la salida

Como en el Gran Premio de Estados Unidos, Ricciardo saldrá con neumáticos superblandos en carrera, y cree que es una buena estrategia que puede ponerle por delante de los Mercedes en la primera curva.

"Afortunadamente pude conseguirlo el pasado fin de semana, así que ojalá lo hagamos de nuevo. Y además está Max también ahí", dijo. "Hay un largo camino hasta la primera curva, y creo que saliendo con superblandos nos irá bien, como en Austin".

"Estoy preparado para la carrera, pero la clasificación fue extraña y confusa. Y por parte de Ferrari, si yo no estoy contento con el balance del coche, no quiero imaginar cómo están ellos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, gp mexico, gp mexico 2016, red bull, ricciardo