La 'amenaza' de Ricciardo a los que no respetan el pacto de caballeros

Daniel Ricciardo cree que los pilotos que no respetan el acuerdo de caballeros en las sesiones de clasificación deben esperar represalias en el futuro por parte de sus colegas de la parrilla.

La 'amenaza' de Ricciardo a los que no respetan el pacto de caballeros

El llamado 'pacto de caballeros' para la clasificación de los grandes premios, según el cual los pilotos deben permanecer en el orden de la pista en las últimas curvas antes de las vueltas rápidas, volvió a ser el centro de atención en Austria el pasado fin de semana después de una desordenada sesión de Q2.

Varios pilotos levantaron el pie del acelerador para intentar crear un hueco por delante, pero otros pilotos no fueron tan pacientes y se saltaron la cola, provocando más bloqueos.

Este comportamiento desencadenó el incidente en el que Sebastian Vettel tapó a Fernando Alonso en la última curva, lo que le valió una sanción de tres puestos en la parrilla de salida al alemán.

Vettel habló por la radio del equipo para decir que la situación antes de las últimas curvas parecía una "carnicería" al expresar su molestia por el hecho de que varios pilotos se adelantaran a él.

Mientras que algunos han pedido a la FIA que intervenga e imponga algunas reglas duras y rápidas, Ricciardo cree que los pilotos son más que capaces de resolver las cosas por sí mismos, y de ser duros con los que no se comportan.

También lee:

"Creo que al final del día, si alguien ha sido un poco descarado y se ha aprovechado de la situación que hemos acordado, entonces ese piloto o esos pilotos deberían esperar un poco de mierda en su camino en algún momento", explicó el piloto de McLaren.

"Esa es la decisión y la elección que hacen, así que estoy contento de que lo resolvamos a nuestra manera".

El compañero de equipo de Ricciardo, Lando Norris, admite que la situación es muy difícil, pero cree que es injusto que a menudo los que cumplen el acuerdo sean los que luego acaban en situaciones complicadas con el tráfico.

"En algunos lugares está bien, y ni siquiera hay que hablar de ello, pero cuando la gente no quiere ir primero, ahí está el problema", explica Norris. "Luego hay gente que te adelanta en la última curva, y eso es lo que lo fastidia todo".

"No sé si es necesario establecer una norma, pero tal vez sí, porque la gente puede quedar atrapada sin motivo. Por hacer lo correcto, pueden verse jodidos y bloqueados, lo que no es justo, en mi opinión. Pero vamos a hablar de ello en la próxima reunión de pilotos".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Brown cree que la F1 sentó un mal precedente en el GP de Austria

Artículo previo

Brown cree que la F1 sentó un mal precedente en el GP de Austria

Artículo siguiente

Cómo Mercedes evitó que la renovación de Hamilton sea una novela

Cómo Mercedes evitó que la renovación de Hamilton sea una novela
Mostrar comentarios