Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo apuesta por otro mal fin para Mercedes

Daniel Ricciardo considera que los cambios en el motor de la marca alemana ayudarán a Red Bull a estar más cerca de la escuadra campeona.

Ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra en parc ferme

Foto de: XPB Images

Ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra en el podium
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12 en la parrilla
Podium: Christian Horner, Red Bull Racing Team con Daniel Ricciardo, Red Bull Racing y Max Verstappe
Ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing celebra en parc ferme
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Daniel Ricciardo cree que los problemas de fiabilidad del motor Mercedes podrían ayudar aún más a las posibilidades de Red Bull de pelear por otra victoria, ahora en Japón.

Después de su éxito en el pasado Gran Premio de Malasia gracias a la falla de motor de Lewis Hamilton quien se retiró de la competencia cuando lideraba la carrera, Ricciardo detecta que las características del circuito de Suzuka se pueden adaptar mejor a las fortalezas aerodinámicas de su coche.

Como consecuencia de la admisión de Mercedes de que modificarán sus parámetros de funcionamiento en el motor este fin de semana para garantizar la fiabilidad, Ricciardo piensa que hay mucho en juego.

“Podríamos acercarnos”, dijo. “Creo que debemos olvidar lo que ocurrió el pasado fin de semana, entrar a esta carrera pensando en que podríamos tener una ventaja sobre Ferrari. Si llueve podemos estar muy cerca de Mercedes”.

“En la carrera sobre pista mojada en 2014 aquí nuestro ritmo de carrera era muy bueno. En ese momento éramos un poco más rápidos que el Mercedes en la carrera y el déficit era probablemente más grande de lo que ahora es en términos de máquina, asó que creo que será interesante.

“¿En condiciones secas? ¿En la calificación? Creo que todavía tienen un poco de ventaja sobre nosotros. Sin embargo, creo que vamos a mantenenos dentro de medio segundo".

Alta confianza

Ricciardo es muy consciente de que su éxito en Malasia no le ofrece ninguna garantía de mejora este fin de semana, pero cree que sus niveles de confianza están en el nivel perfecto.
"Mi fe en mí mismo y mi nivel de confianza están en un buen nivel", dijo. "Creo que es donde tiene que estar, estoy feliz con eso”.

“Obviamente uno no quiere estar demasiado loco, creo que eso tendría un efecto inverso y luego empiezas a ser un poco complaciente y cosas así. Creo que la victoria se sintió bien, me sentí como si hubiera estado aliviado. Sin embargo, la confianza ha estado en un nivel sólido durante bastante tiempo. Mantendré eso. Eso no va a cambiar mi enfoque este fin de semana”.

"Se siente bien al entrar en el paddock como un ganador, pero una vez que el casco está puesto es volver a los negocios”.

Cuando se le preguntó si se creía en impulso después de su fuerte racha de resultados, Ricciardo, dijo: "El impulso es algo que ... No sé ... hay un poco de impulso.

Cuando se le preguntó si cree estar en una buena racha dijo “no sé, hay un poco de eso. Creo que eso parece desde Budapest, desde Silverstone, que no había estado en el podio por un tiempo. Desde entonces he tenido un podio en cada carrera, a excepción de Monza. Así que se podría decir que tengo un buen impulso.

"Es probable que sólo sea la confianza. El impulso es otra palabra para la confianza supongo, así que me siento bien ahora absolutamente. Entro en esta carrera con optimismo y si trae otro buen resultado nos limitaremos a seguir llamando a esto como un impulso”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los estallidos en la radio no son nada personal, dice Grosjean
Artículo siguiente Rosberg supera a Hamilton en la primera práctica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica