Ricciardo apunta a estar de nuevo en las primeras filas en Bakú

compartidos
comentarios
Ricciardo apunta a estar de nuevo en las primeras filas en Bakú
22 jun. 2017 21:23

Daniel Ricciardo espera que Red Bull encuentre la puesta a punto ideal para evitar pérdidas de rendimiento en el circuito de Azerbaiyán, tal como sucedió el año pasado y que limitaron su potencial en carrera.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing monta una bicicleta
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Daniel Ricciardo, Red Bull Ra

Daniel Ricciardo se ubicó en el tercer sitio después de la sesión de calificación en el circuito callejero de Bakú, esa posición le permitía pensar que podía aspirar a un podio en la carrera del domingo pero su suerte cambió en la carrera y apenas rescató el séptimo sitio, por delante de su compañero dentro de Red Bull Racing, y a un minuto de diferencia de Nico Rosberg, ganador de la competencia.

En un análisis posterior a la carrera, Red Bull encontró que los neumáticos, especialmente los traseros, se degradaron más rápido de lo esperado, además de que era difícil mantener la temperatura de funcionamiento óptima; una situación que el australiano espera que no se repita en 2017.

“Creo que solucionamos el problema del año pasado y el por qué teníamos el alto grado de degradación cuando, normalmente, estábamos bastante bien con los neumáticos. Fuimos a pistas con altas temperaturas como Singapur y fuimos competitivos más tarde en el año”, expresó Ricciardo el jueves.

“No sabemos cómo nos irá este año. En una vuelta no estábamos mal en la carrera de 2016, pero en la carrera tenemos curiosidad por ver lo competitivos que somos”.

Ricciardo considera que este año tienen una mayor competencia por volver a instalarse dentro de las dos primeras líneas el sábado, esto por el aumento del ritmo de Ferrari. La Casa de Maranello se clasificó por detrás del australiano.

“La única razón por la que digo que no podríamos repetirlo es porque Ferrari es más rápido de lo que era el año pasado. La brecha con Ferrari y Mercedes sigue ahí. Creo que estaremos bien”.

El australiano de Red Bull Racing espera que, al ser un circuito callejero, ocurran situaciones inesperadas que lo pongan en posición de pelea, tal como sucedió en Canadá.

“Espero que podamos tener algo así de nuevo este fin de semana. La pista se ve bien, sé que han cambiado algunos muros, lo que abrirá un poco los espacios y habrá curvas un poco más rápidas. No va a cambiar mucho, pero debería estar bien. Tengo curiosidad por saber si la pista evolucionará mucho porque ya pasó un año desde que corrimos y será interesante ver si el asfalto ha cambiado mucho. Si proporciona un poco más de agarre debe ser un buen fin de semana para nosotros”.

Con información de Erwin Jaeggi

Next Fórmula 1 artículo
F1: Profetas en su tierra, tercera parte

Previous article

F1: Profetas en su tierra, tercera parte

Next article

Pérez: "Hablé con Ocon y todo está bien"

Pérez: "Hablé con Ocon y todo está bien"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Subevento Jueves
Lugar Baku City Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias