Ricciardo asegura que no firmó nada con Ferrari

El piloto de Red Bull Racing ha desmentido los rumores que aseguraban que había firmado un precontrato con la escudería italiana e insistió que por ahora solo ha hablado sobre su futuro con Red Bull.

El gran inicio de año del australiano se consolidó con su victoria en el GP de China. Pero Ricciardo también está en el ojo del huracán del mercado de pilotos para 2019, con Ferrari y Mercedes mostrando su interés por él.

Después de que recientemente señalasen que había firmado algún tipo de precontrato con Ferrari, Ricciardo ha dejado claro que no es el caso.

"Eso no es cierto. Puedo afirmarlo", apuntó en Bakú este jueves.

A pesar de las posibilidades que tiene sobre la mesa para el año que viene después de que finalice su contrato con Red Bull a finales de temporada, Ricciardo asegura que, por ahora, las negociaciones solo se han llevado a cabo con sus actuales jefes.

"Solo he tenido conversaciones con Red Bull. Ya el año pasado estábamos muy dispuestos por ambas partes y a través de la prensa también dijeron que están interesados en mantenerme. Hemos tenido algunas charlas al respecto".

"Estoy al tanto de otras informaciones, pero no ha habido nada más. No son ciertas. Al menos, no por ahora. Totalmente no".

Ricciardo deja claro que quiere estar en un coche con el que pueda ganar el campeonato en 2019.

Y tras las sugerencias de que Ferrari parece estar centrado exclusivamente en Sebastian Vettel, después de la estrategia con Raikkonen en China, Ricciardo dice que no aceptará jugar un papel de secundario.

"Estas son cosas que me gustaría dejar claras, donde quiera que vaya. No me gustaría ir a ningún sitio donde no tuviera opciones"; dice. "Por ahora, lo que trato de lograr es ser campeón del mundo. Es mi objetivo, mi sueño, y algo de lo que realmente me siento capaz".

"Si alguien dice 'Te traeremos aquí, pero no podrás hacer esto', no será una opción atractiva para mí. ¿Es el caso en algún lado? Sinceramente, no sé que está pasando en otros equipos".

"En Red Bull siempre ha habido mucha claridad y justicia desde 2014, desde que he estado aquí, por lo que ha sido un bonito entorno y espero que sea así en cualquier otro lado".

Ricciardo reconoce que el parón del verano será el momento en el que podría desvelar qué tiene planeado para 2019.

"Por supuesto, el verano está bien. Supongo que no temo no tener un asiento el año que viene, por lo que no tengo la necesidad de firmar algo mañana. Por esa razón, siento que puedo esperar al verano... no tengo prisa".

A la pregunta de Motorsport.com de si la curiosidad de ver cómo es la vida en otros equipos sacaría lo mejor de él, Ricciardo dijo: "No sé. Creo que la curiosidad no supera a los hechos. Qué opciones tendré y qué coche es el más rápido está en el top de mi lista".

"No iría a algún lado solo por cambiar. Si me voy, me aseguraría de que es un cambio a mejor. Eso es todo".

Información adicional de Adam Cooper

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias