Ricciardo: "Esperábamos que Hamilton remontara más rápido"

compartidos
comentarios
Ricciardo:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
9 jul. 2017 17:47

Daniel Ricciardo logró su quinto podio consecutivo en el Red Bull Ring, donde la marca de bebidas energéticas no esperaba pisar el podio y hasta Hamilton se mostró sorprendido de su ritmo en carrera.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Daniel Ricciardo, Red Bull Ra
Podium: tercero, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Podium: tercero, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Podium: ganador, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, segundo, Sebastian Vettel, Ferrari, tercero, Dani
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, battles Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17 y Sergio Pérez, Sahara Fo

En Red Bull no esperaban sumar otro podio más en su circuito este fin de semana. Los de Milton Keynes llegaron al Red Bull Ring con la cabeza gacha, sabedores que Ferrari y Mercedes tenían un ritmo inalcanzable. Pero lo cierto es que este domingo Daniel Ricciardo demostró que el RB13 podía optar a un cajón del podio.

Sus gritos de alegría por la radio del equipo tras cruzar la línea de meta con Lewis Hamilton pegado a su caja de cambios fueron una clara señal de la sorpresa que provocó el ritmo de carrera en el muro de Red Bull.

"Creo que para nosotros como equipo y marca Red Bull este fin de semana siempre es especial y, sobre el papel, no era el mejor circuito para nosotros. Con la carrera en seco, a priori, no esperábamos un podio si todos los top terminaban. Esperábamos que Lewis remontara más rápido de lo que lo hizo", aseguró tras la carrera el australiano.

"Tuvimos un buen ritmo, lo cual me sorprendió, y pude ver a Sebastian durante la mayor parte de la carrera y él veía a Valtteri. Fue impresionante el ritmo que tuvimos".

El australiano tuvo que resistir el envite final de Hamilton, que lo intentó en varias curvas, pero que no pudo pasar al Red Bull.

"Creo que esa fue la mayor satisfacción del día: el alivio de ver la línea de meta en puestos de podio", apuntó Ricciardo. "Me estoy encontrando más cómodo con el coche este año. Las cosas están mejorando y estoy en racha por ahora. Cuando saboreas el podio siempre quieres más. Sabía que la arrancada sería importante y una vez que me puse tercero traté de mantener el ritmo y las distancias".

Hamilton, sorprendido

"Estaba dándolo todo y no me estaba acercando de manera notable. Esperaba un error por su parte al final que hubiera abierto la opción", aseguró, por su parte, Hamilton.

El inglés reconoce que el ritmo de los Red Bull le sorprendió: "Si pueden ir así en clasificación creo que será genial para el resto de la temporada. Tendremos un tercer equipo que podrá luchar con nosotros". 

El australiano lleva cinco podios consecutivos tras su abandono por problemas de frenos en Rusia, frente a los cinco abandonos de Max Verstappen en las últimas siete carreras. 

Información adicional de Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Galería: las 25 mejores fotos del GP de Austria

Previous article

Galería: las 25 mejores fotos del GP de Austria

Next article

Por qué Bottas no fue sancionado tras la salida de Austria

Por qué Bottas no fue sancionado tras la salida de Austria

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now , Daniel Ricciardo Shop Now
Equipos Red Bull Racing
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias