Ricciardo calificó su accidente de "violento"

Daniel Ricciardo dijo que su incidente durante la Q3 fue el resultado de las nuevas normativas técnicas, pero aclaró que le agrada manejar estos nuevos coches.

Daniel Ricciardo dijo que el incidente que le negó la oportunidad de establecer una vuelta rápida en la Q3 fue “violento y agresivo”, esto como consecuencia a la adherencia adicional que tienen los coches de la Fórmula 1 en 2017 como resultado de los cambios en el reglamento técnico. 

El australiano estaba en su primera vuelta en la Q3 cuando perdió la parte trasera de su Red Bull en la curva 14, derrapando hacia atrás a través de la trampa de arena y empujando la barrera.

El error le costó cualquier oportunidad de luchar por un lugar en la mitad superior de los 10 primeros en su carrera de casa. Ricciardo admitió que esto fue una primera visión de lo difícil que es controlar los coches con las nuevas especificaciones y que tan fácil se puede caer en un error.

"Sucedió rápidamente, pude sentir que la parte trasera estaba en el borde, estaba empezando a aparecer", expresó el australiano. “Como resultado de más fuerza aerodinámica y más agarre, cuando lo pierdes es mucho más violento y agresivo”.

"Traté de corregirlo, pero después cambió. Todavía hay un poco que aprender y no suelo encontrarme con las barreras mucho, así que es un poco extraño verme ante una barrera. Los coches tienen más agarre, lo que los hace pegarse más a la pista, pero cuando van mal muerden mucho más”.

"Son nuevas bestias. Estoy seguro de ello, me gustan los coches”.

Concéntrarse en seguir adelante

Ricciardo también pidió disculpas a Red Bull por crear más trabajo el sábado por la noche para ellos, y dijo que espera poder recompensarlos con una cerveza, o dos, si es que puede avanzar durante la carrera.

"Creé un poco más de trabajo para mí y desafortunadamente para los mecánicos", agregó.
"Lo siento por ellos, sé que han tenido un fin de semana largo, difícil para preparar los coches”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora