Ricciardo: choque con Verstappen en Baku fue un factor en salida de Red Bull

compartidos
comentarios
Ricciardo: choque con Verstappen en Baku fue un factor en salida de Red Bull
Por:
16 feb. 2019 20:29

Daniel Ricciardo ha admitido que la forma en la que Red Bull gestionó el incidente entre el y Max Verstappen en el GP de Azerbaiján contó en su decisión de dejar su anterior equipo.

El australiano y su entonces compañero de equipo generaron polémica en Azerbaiyán tras una intensa batalla en la pista que acabó en un choque espectacular (imágenes de abajo).

El incidente enfadó a los jefes de Red Bull, y se pidió a ambos pilotos que se disculparan con los trabajadores del equipo en la fábrica.

Reflexionando ahora sobre las circunstancias que le llevaron a elegir a Renault y dejar Red Bull para 2019, Ricciardo dice que sintió que era injusto que su ex equipo le culpara a él y a Verstappen por igual en lo sucedido.

Hablando sobre los factores que motivaron su decisión, Ricciardo dijo: "No puedo decir cuántas piezas pequeñas formaron el rompecabezas, el caleidoscopio, pero supongo que Bakú fue una de esas piezas".

"Ambos nos pusimos a hablar, por decirlo cortésmente, pero en mi opinión yo no hice nada erróneo, aunque yo le golpeé, creo que todo el mundo vio su doble movimiento".

“Incluso antes de eso hubo mucho contacto y creo que mucha gente creyó que era demasiado".

"Supongo que la manera en la que se gestionó en ese momento no me sentó muy bien, me molestó. Pero no fue eso lo definitivo".

Sobre Ricciardo:

Cuando se le preguntó si creía que Red Bull debería haber culpado más a Verstappen por el incidente, Ricciardo dijo: "Sí. Red Bull es una gran marca que cuidar. Y no ayuda que los dos pilotos nos enfrentemos".

"Me sentí como si tuviéramos la misma culpa. Y tal vez es que soy un piloto un poco duro, pero no creía que fuera como para repartir culpas. Esa es la forma más fácil de decirlo".

A pesar de lo ocurrido en Bakú, insiste en que nunca tuvo un problema personal con Verstappen, y que no creyó que su compañero empleara juegos políticos con él.

"No necesariamente creo que Max hiciera eso. Simplemente Max es Max", dijo. "Incluso ahora que ya no somos compañeros y no tengo que tener tanto cuidado con lo que digo, en realidad nuestra relación fue bastante buena".

“Mira, a veces se habla de la extravagancia de Max, pero son cosas de la edad, y supongo que desde ese punto de vista espero menos roces con Nico [Hulkenberg] porque hay diferencia de edad y de madurez".

"Volviendo a Max... no creo que fuera político. Fue divertido".

Max Verstappen, Red Bull Racing and Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Max Verstappen and Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Artículo siguiente
Ricciardo se estrena al volante del Renault

Artículo previo

Ricciardo se estrena al volante del Renault

Artículo siguiente

Así probarán los pilotos en el primer test pretemporada de la F1 2019

Así probarán los pilotos en el primer test pretemporada de la F1 2019
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news