Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ricciardo: el coche tenía "algo raro" en Silverstone

Daniel Ricciardo sintió que algo estaba "un poco mal" con su McLaren durante el Gran Premio de la Gran Bretaña, una situación que lo dejó "bastante triste" al terminar fuera de los puntos.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Daniel Ricciardo, McLaren MCL36

Drew Gibson/LAT

Daniel Ricciardo clasificó en la 14ª posición en la sesión del sábado en mojado en Silverstone, pero tomó la segunda salida tras la bandera roja en P12 después de que Guanyu Zhou y George Russell fueran eliminados en el accidente de la primera curva.

El piloto de McLaren se abrió paso hasta el top 10 en los primeros compases de la competencia, pero cayó hasta la 13ª posición cuando entró en boxes para montar un juego de neumáticos de compuesto duro en la vuelta 20.

Un fallo en el DRS de Ricciardo le obligó a hacer una segunda parada en boxes a las 12 vueltas de su turno de neumáticos duros, lo que le hizo perder una vuelta con respecto a los líderes. Aunque pudo volver a la vuelta del puntero tras el último coche de seguridad, Ricciardo no pudo progresar más cruzando la bandera de cuadros en la posición 13.

Ricciardo resumió su día como "bastante triste" antes de explicar los problemas de agarre a los que se enfrentó durante la carrera.

"Una vez que la carrera se reanudó, tuve problemas de agarre. Simplemente no sentía que estuviera operando al mismo nivel de agarre que los demás y no podía hacer nada al respecto", dijo Ricciardo.

"Entonces ese parecía ser nuestro ritmo de carrera. Sinceramente, había algo que no encajaba. Recuerdo haber girado o frenado en la curva 6, y el coche estaba por todas partes. Pensé que tenía un pinchazo, así que cuando miré el neumático trasero, vi que el DRS estaba abierto".

"Tuvimos un fallo ahí, así que volví a los boxes para arreglarlo, pero luego, obviamente, no pudimos usarlo por el miedo a que se quedara abierto de nuevo".

"Al final, en el reinicio, no pude atacar a los coches. Simplemente no éramos rápidos. Espero que encontremos algo".

"Es una vuelta rápida para Austria, pero espero que podamos hacer algo allí".

Esta fue la sexta vez en siete carreras que Ricciardo no conseguía puntuar. Su compañero de equipo Lando Norris logró cruzar la línea de meta sexto.

Ricciardo dijo que el problema de agarre era algo que también sintió durante el Gran Premio de España en mayo, y que sus neumáticos "no parecen estar funcionando al mismo nivel" que de costumbre.

"La forma en la que puedes rodar el coche, sientes que los neumáticos patinan y no se adhieren, no se agarran", dijo Ricciardo.

"Pasamos por encima de bastantes restos con el accidente del principio, pero obviamente el equipo lo comprobó, tuvimos mucho tiempo por la bandera roja para comprobar los coches”.

"Así que sí, a menos que encontremos algo que se nos haya escapado, de lo contrario tendremos que seguir investigando".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Fórmula 1 permitió movimientos más agresivos en Silverstone
Artículo siguiente La "sorpresa" de Mercedes por el suelo flexible de sus rivales

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica