Ricciardo considera los bordillos positivos para la competencia

El piloto australiano Daniel Ricciardo señaló que con los nuevos bordillos se castiga a aquel piloto que sobrepase los límites de la pista.

A pesar de las roturas de suspensión que se han presentado en las prácticas y calificación, uno de ellos que afectó al ruso Daniil Kvyat así como a Max Verstappen, Daniel Ricciardo dijo que está satisfecho con el trabajo que los nuevos bordillos están haciendo. 

"Realmente los estoy tratando como si se tratara de una pared. Sé que si los pego (los bordillos amarillos) voy a dañar mi coche", dijo el integrante de Red Bull después de la calificación. "No es un escenario de acoso, no me río de ellos. Daniil y otros se han estrellado, pero a mi me gusta que sea blanco y negro. 

"En muchos circuitos modernos, los pilotos se quejan de que uno puede correr afuera (de la pista) y no se paga un precio, y este fin de semana sí se está pagando un precio. Claro, el daño a los coches es grave, pero es lo mismo si se golpea una pared en un circuito urbano. Yo rompí la parte trasera de mi coche en Bakú". 

El australiano destacó que "(los bordillos) son visibles, no es que no los podamos ver. Sinceramente creo que están haciendo un buen trabajo y creo que es algo bueno para mantenernos en los límites de la pista". 

Feliz con el paso del Red Bull

Ricciardo clasificó séptimo pero iniciará desde la quinta posición después de las penalizaciones a Nico Rosberg y Sebastian Vettel. 

De manera significativa, empezará la carrera con el neumático superblando - en lugar del ultrablando de los que están por delante de él. 

"El quinto sitio es un buen sitio de salida con la superblanda", dijo Ricciardo. "Creo que en la Q2 tener estos neumáticos fue la decisión correcta. Este ha sido uno de nuestros circuitos más débiles y me siento cómodo con el coche. Estabamos muy contentos de entrar a la Q3 con el superblando. 

"Sabíamos que no estaríamos luchando por la primera fila, pero si mañana tenemos de nuevo condiciones mixtas, creo que seremos capaces de adaptarnos rápidamente y eso será clave. El más inteligente es el que puede ganar mañana, que no necesariamente teniendo el mejor coche".

Reporte por Jonathan Noble

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora