Ricciardo considera que el movimiento de Verstappen fue "inmaduro"

compartidos
comentarios
Ricciardo considera que el movimiento de Verstappen fue
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
Traducido por: Luis Ramírez
30 jul. 2017 13:13

Daniel Ricciardo señaló que Max Verstappen cometió un error en la acción en la segunda curva de la primera vuelta del Gran Premio de Hungría y que dejó fuera al australiano.

Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen tuvieron una buena tracción al momento en que los semáforos se apagaron en el Hungaroring. Ambos coches saltaron por delante del Mercedes de Lewis Hamilton en la primera curva dejando al británico encajonado detrás de su compañero Valtteri Bottas.

Sin embargo, la dicha del equipo dirigido por Christian Horner, se terminó en la curva 2 cuando el holandés se cerró y tocó el lado izquierdo del monoplaza del australiano, un incidente que posteriormente lo dejó fuera de competencia y provocó la salida del coche de seguridad en la primera vuelta.

"Alguien me golpeó", dijo Ricciardo en la radio. “¿Era quien creo que fue?”, preguntó el aussie por la radio. Luego de recibir la confirmación de que fue su compañero de equipo Ricciardo dijo “es un perdedor muy dolido”.

Por el incidente, Verstappen recibió una penalización de tiempo de 10 segundos en su detención en pits luego de que los comisarios consideraron de que causó la colisión.

“No hubo ningún adelantamiento allí. Fue solo un error. No había manera de que existiera espacio, porque de todos modos Valtteri estaba cubriendo la parte interior”, dijo Ricciardo a la cadena americana NBC.

"No podía haber hecho nada más, estaba en mi línea, obviamente él recibió la sanción y todo eso, y es evidente de quién fue el error, pero eso no cambia lo que sucedió con mi carrera”, agregó el australiano quien se mostró decepcionado.

Ricciardo agregó que Verstappen mostró poca experiencia al momento en que tomó la segunda curva.

“Todo estuvo fuera de mis manos”, dijo el australiano quien agregó: “Fue demasiado ambicioso. Eso es juventud”.

Cuando se le preguntó si fue inexperiencia de parte de Verstappen, respondió: "Eso suena demasiado agradable. No es eso, probablemente inmadurez, eso es. Estoy frustrado de que todo terminó en dos curvas. Me hubiera gustado haber corrido hoy”.

El equipo "lo solucionará"

Cuando se le preguntó por Sky Sports F1 qué hará Red Bull Racing para evitar esta clase de problemas en el futuro, Ricciardo dijo: “Obviamente, el equipo hará su parte y yo haré la mía. No debería haber mucho que decir, pero seguro que lo solucionaremos”.

El aussie destacó que Verstappen no siempre es el mejor coequipero. "No le gusta cuando un compañero de equipo se enfrenta a él. Fue algo amateur, por decir lo menos”. 

Con información de Tom Errington

Next Fórmula 1 artículo
Vettel termina sequía de victorias y lidera doblete de Ferrari

Previous article

Vettel termina sequía de victorias y lidera doblete de Ferrari

Next article

McLaren piensa en septiembre como límite para definir su motor

McLaren piensa en septiembre como límite para definir su motor