Ricciardo considera que la diferencia con Mercedes "es genuina"

Daniel Ricciardo aclamó la solución de los sensores para detectar aquellos pilotos que rebasen los límites de pista en Hungría, además, explicó que la diferencia con Mercedes es corta.

El Gran Premio de Hungría ha implementado un nuevo sistema electrónico para detectar cuando un piloto excede los límites de la pista y, borrar el tiempo correspondiente para hacer valer las normas de la FIA. Este viernes el sistema no ha eliminado los tiempos de las prácticas libres, pero se espera que el sábado la situación sea más estricta en la calificación. 

El sistema fue encendido para la clasificación de la GP2, con un par de pilotos que perdieron sus mejores registros. 

Esta medida resultó positiva para algunos pilotos y parece ser la solución ideal sin recurrir a los bordillos grandes como sucedió en Austria. 

"Creo que es bueno", dijo Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, cuando se le preguntó acerca de los límites de la pista. "Por lo menos nos da una medida exacta. 

"Sé que hoy no estaban funcionando. Vi muchos coches que hicieron su mejor vuelta con cuatro ruedas en el límite, pero es bueno tener esto en cuenta para la calificación porque será muy importante, y también para la carrera, para administrarte correctamente. 

"Ya veremos. Es agradable que se estén tomando medidas ahora". 

El australiano señaló que en el caso de los bordillos, en Hungría no parecen representar un problema. 

"Los bordillos parecen estar bien, creo que están bien aquí. Respecto a los límites de la pista que se han aplicado son buenos. Es bueno que estos circuitos tengan sensores que detecten si vamos fuera. 

"Mañana tenemos que obedecer". 

La diferencia con Mercedes es genuina

Ricciardo cree que las seis décimas de diferencia de déficit en la segunda práctica libre contra Nico Rosberg, Mercedes, son algo realista. 

"Pienso que es genuina", él ha dicho. "Si estamos cerca el viernes, eso no cambia demasiado el sábado, así que puedo decir que lo de hoy es representativo. 

"Nos mostramos bastante bien y nos gustaría estar un poco más cerca de Mercedes. Por el momento estamos ahí y fuimos un poco más rápidos que Ferrari hoy. 

"Estamos más o menos donde esperábamos estar, sabíamos que íbamos a estar cerca con Ferrari, y si podemos mantener nuestra nariz adelante sería agradable. Quedar justo detrás de Mercedes es lo que esperamos".

Mira el Inside Grand Prix de Hungría: 

 

 

 

Reporte por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora