Ricciardo considera que su podio fue un golpe de suerte

Daniel Ricciardo señaló que el abandono de Valtteri Bottas les abrió la ventana para lograr su primer top tres de la temporada en el Gran Premio de España.

Daniel Ricciardo no tenía muchas razones para pensar en conseguir un podio con su Red Bull en el Gran Premio de España, especialmente si se considera el difícil comienzo de temporada pero, en esta ocasión, el australiano fue sólido y no falló, y si bien la lucha por la victoria estuvo lejos de él, al menos fue capaz de aprovechar la oportunidad ofrecida por los abandonos de Max Verstappen, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

“Se siente bien. Tuvimos suerte este día con el abandono de Valtteri porque estábamos en cuarto lugar. Aprovechamos las oportunidades", dijo Ricciardo en su primer resumen sobre su primer podio de la temporada.

Sin embargo, a pesar del tercer sitio, la frustración de Daniel Ricciardo está ahí dado que apenas fue capaz de terminar en la vuelta del líder y consciente de que en la carrera estuvo en solitario, sin poder alcanzar a los líderes, una situación que no lo dejó contento.

“Definitivamente tengo una historia menos emocionante que la de estos chicos (Lewis Hamilton y Sebastian Vettel), pero es bueno estar de vuelta aquí y ver que al menos en la parte delantera hay algunas batallas y que están disfrutando”.

“Tengo envidia porque quisiéramos tener esas batallas pero todavía estamos trabajando en eso. El primer podio del año y tuvimos un poco de suerte. No estoy seguro cuál fue el problema con Valtteri pero es bueno estar aquí a pesar de eso”.

“No hay ninguna historia emocionante además de lo que pude ver en el inicio. Al final estaba tratando de sacar el máximo provecho y presionar, pero al ver los tiempos de vueltas que ellos (Ferrari y Mercedes) hacían, todavía tenemos camino por recorrer”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas barcelona, mercedes, podium, rb13, red bull