Ricciardo considera que Verstappen maduró en 2017

Daniel Ricciardo señaló que notó un crecimiento en su compañero dentro de Red Bull Racing, Max Verstappen, durante la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Después de la temporada 2017, Daniel Ricciardo señaló que su compañero dentro del equipo Red Bull de Fórmula 1, Max Verstappen, “maduró mucho” en la temporada 2017 y ahora tiene un mayor respeto por sus rivales.

Ricciardo terminó con 32 puntos de ventaja sobre Verstappen en la clasificación de pilotos, pero este último sufrió más problemas de confiabilidad, especialmente al principio de la temporada.

La pareja de Red Bull Racing se tocó en Hungría, esto después de que Max Verstappen y Daniel Ricciardo se encontraron en la curva dos de la primera vuelta de competencia. Ricciardo calificó el movimiento de su compañero como “amateur”, mientras que Verstappen habló más tarde en privado con el australiano para disculparse por el accidente.

"El agua caliente en Budapest fue un poco difícil", dijo Ricciardo a Motorsport.com.

"Afortunadamente lo manejó bien después y se disculpó e hizo lo que tenía que hacer. Siento que ahora tiene ese respeto por el otro. Max maduró mucho este año, dentro y fuera de la pista”.

Respecto a la actuación de su compañero holandés en carrera, Ricciardo dijo que: “En la pista, él era más sensato. Estaba bajo mucho menos escrutinio que el año pasado. Además, siento que ahora respeta un poco más a los rivales”.

Luego de la situación en Hungría, Ricciardo dijo que no tendría problema en volver a estar rueda contra rueda con Verstappen en una competencia futura.

“Lo haríamos. Si sucedieran las cosas, encontraríamos la manera de lidiar con eso, pero yo diría que es un buen problema tener eso. Prefiero que exista un poco de fricción; prefiero eso que luchar por el sexto y no tener un enfrentamiento”.

Por ahora, Red Bull espera encontrar un paquete adecuado para pelear por el título en una era donde Mercedes ha dominado gracias a los motores V6 turbocargados híbridos.

Si la casa austriaca se encuentra con las armas adecuadas, Ricciardo dijo que su relación con Verstappen “podría” cambiar en caso de estar en la contienda por un campeonato.

"No creo que llegue a un punto como lo fue la relación entre Lewis [Hamilton] y Nico [Rosberg]", dijo Ricciardo. “Esa fue una situación bastante especial. Solo llegaría a ese punto si perdiéramos el respeto mutuo”.

“En las carreras que él ganó este año yo se lo reconocí”.

"Si empiezo a decir que es por esto o que el equipo le dio el mejor motor, entonces crearás problemas. ¡Si eres honesto, reconoce que lo hizo mejor y luego encuentra la manera de que no vuelva a suceder!”, finiquitó el australiano.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, formula 1, historia, max verstappen, red bull racing, temporada 2017