Ricciardo cree que perdió un motor para el resto de la temporada

Daniel Ricciardo teme que podría haber perdido uno de sus motores asignados para la temporada después de su calificación del Gran Premio de Gran Bretaña fue arruinado por un presunto fallo de turbo.

Daniel Ricciardo ha vivido un sábado complicado en el Gran Premio de la Gran Bretaña. A las primeras horas Red Bull Racing informó de una sustitución en la caja de cambios de su RB13 lo cual le costará cinco posiciones en la parrilla del domingo. Después, en una Q1 afectado por la lluvia, se detuvo a mitad de un giro causando una bandera roja que fue su sentencia.

“El motor se sentía un poco ‘enfermo’, eso fue lo primero, luego perdí un poco de potencia y escuché unos ruidos muy extraños del turbo”, dijo el australiano.

"Todavía no sé mucho acerca de cómo funcionan los coches, pero creo que sé cómo suena un turbocargador y pude escuchar que no se comportaba bien”.

“Estaba corriendo y luego todo se apagó. Pensé que podría llevar de nuevo a los pits, pero luego todo cambió”, expresó el piloto de Red Bull Racing.

"Es definitivamente un gran fracaso. Obviamente no sé cómo esto nos afecta ahora para el resto de la temporada, probablemente perderé un motor ahora, pero quizá sea reparable”.

Ricciardo comenzará en la fila trasera de la parrilla, por delante de Fernando Alonso, de McLaren, esto ya contabilizando su sanción de cinco posiciones por su reemplazo de la caja de cambios.

"Pensé que cinco puestos en la parrilla estaban mal, pero definitivamente estamos en la parte de atrás", dijo tras el fracaso de la calificación. “Es decepcionante porque sabemos que en estas condiciones teníamos un poco más de oportunidad porque fuimos rápidos al principio”, agregó el australiano quien llegó a estar en el primer sitio.

"Obviamente mañana es otro día - estoy decepcionado por no poder mostrar más de lo que podemos hacer en la calificación”.

De sus posibilidades en la carrera, añadió: "Ya sea en estas condiciones (húmedas) o seco, podemos luchar para llegar al top 10”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Calificación sábado
Pista Silverstone
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, formula 1, rb13, red bull racing, renault, silverstone, unidad de potencia