Ricciardo cree que Red Bull puede ganar en Austin por mérito propio

Daniel Ricciardo asegura que Red Bull tiene la posibilidad de ganar más carreras por mérito propio en 2017 si tiene todo en su lugar y piensa que el GP de Estados Unidos representa una oportunidad de oro.

Red Bull se ha mostrado fuerte en las últimas carreras, con Max Verstappen ganando en Malasia y luego siguiendo de cerca a Lewis Hamilton en Suzuka en la pelea por el triunfo.

Ricciardo dice que la mayor posibilidad de sobrepaso que ofrece Austin podría permitir a Red Bull recuperarse por perder en clasificación ante Mercedes y Ferrari, los dos equipos que tradicionalmente encuentran mayor rendimiento en la Q3.

"Parece ser así sin dudas", dijo el australiano al ser consultado por Motorsport.com si Red Bull ahora puede apuntar a ganar cada fin de semana.

"El ritmo de carrera en las últimas competencias ha sido bueno. Pienso que esta pista ha sido bastante buena para nosotros también. Siendo que obviamente necesitamos estar en nuestra mejor forma para ganar, no va a ser fácil. Pero si lo logramos, entones tenemos una oportunidad de ganar".

"Esta pista me gusta y también puedes superar a otros autos. Suzuka está bien y es bueno ser rápido, pero es muy difícil de pasar. Aquí quizás el primer sector es un poco difícil para seguir (a otro coche) pero puedes igual mantenerte dentro del DRS y luego tienes la recta opuesta, la primera curva... Fácilmente hay tres y hasta posiblemente cuatro oportunidades de sobrepaso si estás cerca".

"Así que eso me entusiasma. Y México también puedes superar allí. Estas dos que vienen serán fuertes, pienso yo".

Ricciardo cree que Red Bull no necesariamente va a necesitar confiar en que sus principales rivales tengan problemas para ganar.

"Aún creo que si tenemos todo bien podemos estar ahí, sin importar que ellos estén o no", dijo. "En Malasia no creo que Mercedes lo haya hecho mal, simplemente cero que nuestro ritmo fue más fuerte".

"Parece que si Ferrari ejecuta bien, probablemente tiene el auto más rápido. Pero no parece ser algo fácil de hacer cada fin de semana. Pienso que si nos enfocamos en nosotros podemos estar en posición".

Ricciardo reconoce que el equipo ahora tiene un entendimiento mucho mejor del RB13 gracias a las actualizaciones que han mejorado el rendimiento del auto.

"Es parecido en cada temporada. A esta altura ya sabes cómo poner a punto el auto y entonces la ventana se siente más grande", explicó.

"Pero pienso que se trata de que tenemos mayor conocimiento del que teníamos al inicio del año. Eso y además las actualizaciones están funcionando, lo cual hace que sea más fácil llegar al rendimiento óptimo".

"Sabemos ahora lo que queremos en el auto, mientras que sin dudas en las primeras carreras era difícil. Estos autos en general aún pueden pender de un hilo, pueden sorprenderte por momentos. Pero siento que ahora estamos más en control de eso".

Verstappen, compañero de equipo de Ricciardo, se mostró de acuerdo en que las oportunidades de sobrepaso de Austin podrían ayudar a recuperar la pérdida una pérdida en clasificación.

"Las últimas carreras sin dudas dimos un buen paso adelante, especialmente en la carrera", dijo el holandés. "En clasificación siempre vamos a estar detrás si no tenemos ese modo de clasificación (en el motor)".

"Eso es difícil porque en las carreras es muy difícil de pasar. Pienso que esta pista no está mal para eso, por lo que creo que podemos tener un buen fin de semana nuevamente".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austin f1, daniel ricciardo, f1 2017, gp de estados unidos, noticias f1, red bull f1, ricciardo red bull