Ricciardo cree que tres equipos pueden luchar por la pole

Daniel Ricciardo cree que Red Bull podría convertir la contienda por la posición de privilegio en Mónaco en una lucha de tres equipos tras el ritmo mostrado por ellos en la jornada del jueves.

El piloto australiano terminó como el segundo más rápido en la segunda práctica detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, ya que los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas lucharon por encontrar su propio ritmo.

Ricciardo se unió a los comentarios de Sebastian Vettel y admitió que el ritmo de Mercedes fue “extraño”, pero espera que el equipo alemán, así como Red Bull, estén en la pelea el sábado.

“Obviamente esta mañana parecían fuertes, particularmente Lewis, y esta tarde parecía que habían puesto más combustible en el coche o algo así ", dijo Ricciardo.

“Si eso es genuino, entonces me recuerda un poco lo que sucedió en Singapur 2015. Si ese es el caso, es una belleza, pero espero que ellos estén ... Si todos conseguimos colocar todo junto el sábado entonces debería ser una lucha de tres vías (por la pole position)”.

"Hay algunas pequeñas cosas en las que definitivamente quiero trabajar, pero generalmente estamos en esa ventana donde necesitamos estar y no un segundo o más, así que eso es prometedor", agregó.

El compañero de equipo de Ricciardo, Max Verstappen, tercero en la sesión de la mañana, pero sólo sexto por la tarde, insistió en que Red Bull todavía necesita mejorar pese a una actuación del jueves que calificó de positiva.

"Podemos estar muy contentos con el rendimiento que tuvimos hasta ahora", dijo. "Sólo en la segunda práctica fue un poco desordenado al salir con el segundo set y luego se presentó la bandera roja. Creo que en general, si tomamos todos los sectores juntos, estamos bien”.

Con información de Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Práctica 2 jueves
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, monaco, pirelli, rb13, red bull racing