Ricciardo deberá decidir hasta agosto si se queda, dice Red Bull

Christian Horner, insiste en que la prioridad es renovar con el australiano, pero asegura que ya piensa en opciones: "Carlos Sainz es la más obvia".

Red Bull se ha fijado un plazo para Daniel Ricciardodefinir si seguirá en el equipo o no en la próxima temporada de la F1.

El australiano, integrante de la escudería desde 2014, tiene contrato válido sólo hasta el final de 2018. Él mismo ya ha declarado que manejará el asunto con calma, ya que aún la intención de comprobar cuales son las otras opciones que tiene en la mesa – sobre todo por haber vacantes en Mercedes y Ferrari para el año que viene.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha indicado en otras oportunidades que tiene el deseo de continuar con el piloto, pero insistió en que quiere una definición.

"Debe haber una decisión hasta que el verano [europeo], a más tardar", dijo, en una entrevista a la revista alemana Auto Motor und Sport. El periodo al que se refiere es el descanso de la F1 de cuatro semanas, que va del 30 de julio al 23 de agosto, antes del inicio de las actividades del GP de Bélgica. "No queremos esperar para siempre."

El dirigente insistió en que, en el caso de Ricciardo decida salir, Red Bull tiene alternativas en mente. "Tenemos otras buenas opciones. Nuestra prioridad es seguir trabajando con Daniel. Si esto no sale bien, vamos a hacer uso de otras opciones. La más obvia es Carlos Sainz Jr.. Él está bajo contrato con nosotros. Y, entonces, hay algunos pilotos jóvenes."

De acuerdo con el sitio web de la revista inglesa MotorsportMagazine, Ricciardo ha firmado un pre-contrato con Ferrari, que garantiza la exclusividad de la negociación entre las dos partes. Esto significa que, mientras el acuerdo esté en vigor (se cree que él dure hasta el 30 de junio), ni Ricciardo, ni el Ferrari podrán negociar con otras partes.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carlos sainz, christian horner, daniel ricciardo, ferrari, formula 1, red bull