Ricciardo: no dejaré que Turquía me desanime

Daniel Ricciardo no dejará que el resultado del Gp de Turquía lo desanime y considera que la gira americana será ideal para remontar.

Ricciardo: no dejaré que Turquía me desanime

Daniel Ricciardo llegó al Gran Premio de Turquía con tres carreras, de las cuatro últimas, dentro de la zona de los puntos incluyendo una victoria en la carrera en Monza, Italia, con un ritmo cada vez más sólido luego de un comienzo difícil en su incorporación con McLaren.

Las posibilidades del australiano se desvanecieron cuando su equipo decidió equipar una nueva unidad de potencia, MGU-H y turbocompresor, lo que le obligó a iniciar la carrera en Turquía desde el fondo de la parrilla, junto al Ferrari de Carlos Sainz que también estaba penalizado por una situación similar.

Ricciardo se vio comprometido en la parte baja de la parrilla desde el arranque de la competencia y aunque la casa de Woking intentó revertir la situación llamándolo rápido a boxes no logró destrabarlo de la lucha fuera de los 13 primeros, esto mientras Sainz avanzó hasta la octava posición con una serie de adelantamientos.

“Fue bastante doloroso, no quiero hablar de lo sucedido”, dijo Ricciardo al finalizar la competencia en la que señaló que el principal problema fue la velocidad. “No fuimos rápidos. Pensé que al inicio podríamos avanzar en la parrilla un poco más fácil, pero adelantamos a un par de coches y luego quedamos estancados”.

“Pensé que con aire limpio sería mucho más veloz, por eso fuimos a los boxes por nuevos intermedios, pero no fue así. Éramos más rápidos, pero no como esperábamos”.

Con el resultado, Ricciardo se mantiene octavo del campeonato con 95 puntos, y ahora mira a la gira americana y al medio oriente para tratar de recuperar puntos que lo acerquen en la lucha por la séptima plaza.

"No voy a dejar que esto me deprima", dijo Ricciardo. "Si pienso en este fin de semana, sólo tengo que pensar en Monza y vuelvo a ser feliz”.

“Vamos a intentar aprender de esto, pero tenemos que seguir adelante, esto es un pequeño bache en el camino, así que no me estreso. Estoy deseando llegar a Austin”.

También lee:

compartidos
comentarios
F1 estudia una ruta para prohibir calentadores de neumáticos
Artículo previo

F1 estudia una ruta para prohibir calentadores de neumáticos

Artículo siguiente

O'Ward alista su test con McLaren en Woking

O'Ward alista su test con McLaren en Woking
Mostrar comentarios