Ricciardo, desconcertado por la diferencia de velocidad respecto a Verstappen

Daniel Ricciardo dijo que estaba desconcertado por el misterioso problema de motor que provocó que Max Verstappen tuviera una velocidad máxima mayor a la suya en Japón.

El australiano terminó a sólo 0.062 segundos de Verstappen en clasificación, pero la telemetría demostró que perdía más de una décima de segundo por el déficit de velocidad máxima en recta.

En el 'speed trap' oficial, Ricciardo rodó a 1.5km/h menos que su compañero a pesar de que ambos llevaban el mismo nivel de carga aerodinámica.

Ricciardo dijo que no había ninguna explicación obvia sobre lo ocurrido, pero también asegura que no es algo nuevo.

"No es la primera vez, y para ser sinceros ya hubo señales de esto en Sepang la pasada semana", dijo. "Esta vez tuvo un efecto mayor y fue un poco frustrante. Hice lo que pude con el coche, pero parecía que perdíamos un buen tiempo en las rectas".

"Creo que no habría sido suficiente para estar delante de Kimi, pero podría habernos acercado".

Ricciardo dejó claro que no sospechaba que Red Bull o Renault hicieran nada de manera deliberada contra él, pero la situación no deja de ser desconcertante.

"Tanto la semana pasada como esta parece que he ido más lento en recta, no sé... no siempre hay una respuesta. No es nada sospechoso, no digo eso, a veces sólo es cuestión de suerte".

"Pueden ser medidores del flujo de combustible, que a veces son mejores y a veces peores. Sólo quiero lo mismo, eso es todo. Queremos lo mismo para los dos, pero es un poco frustante, especialmente cuando la clasificación es tan disputada".

Se espera, sin embargo, que tanto él como Verstappen monten nuevos motores en Austin, y eso podría hacer desaparecer el problema.

"Los dos tendremos motores nuevos en la próxima carrera, así que espero que lo solucione", dijo. "Estoy intentando de averiguar por qué, pero no hay nada obvio de momento".

"La carga aerodinámica ha sido la misma. Es un poco frustrante, iba bastante bien en curva pero no tanto en recta".

Cuando se le preguntó si podría deberse a que el motor, ya viejo, no pudiera entregar ya tanta potencia, Ricciardo dijo: "Normalmente no ves que el motor deje de rendir igual, normalmente rinde igual en su límite de vida. Y ya me pasó la semana pasada".

Mira el Inside GP del Gran Premio de Japón 2016

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, max verstappen, red bull, ricciardo, verstappen