Ricciardo: la dura batalla de Hamilton silencia a sus críticos

Daniel Ricciardo cree que las reñidas victorias de Lewis Hamilton en la Fórmula 1 este año están ayudando a silenciar a los escépticos que cuestionaban lo bueno que es.

Ricciardo: la dura batalla de Hamilton silencia a sus críticos

Lewis Hamilton está inmerso en un emocionante duelo con Max Verstappen por el título de la Fórmula 1 de este año, y ha ganado tres de las cuatro primeras carreras en lo que va de temporada.

Pero la reñida lucha con su rival de Red Bull ha obligado a Hamilton a esforzarse al máximo, y eso ha permitido ver en una nueva luz la contribución que el piloto ha tenido en el éxito de Mercedes.

Y, después de años en los que los críticos han sugerido que Hamilton sólo gana en la F1 gracias a su coche, Daniel Ricciardo es uno de los que piensa que la percepción está cambiando.

"Mucha gente se está quitando el sombrero ante Lewis", dijo Ricciardo en la presentación de la nueva decoración de Gulf que McLaren utilizará en el Gran Premio de Mónaco del próximo fin de semana.

“Le están respondiendo y él se mantiene firme, y supongo que, demostrando a la gente que dudaba de él lo bueno que es”.

Preguntado sobre quién cree que será el mejor de la batalla que se está librando por el campeonato, Ricciardo dijo: "A estas alturas, supongo que te quedas con la experiencia”.

"Así que, si se trata de una lucha muy reñida, creo que Lewis ha mostrado algunas señales fuertes. Pero, de nuevo, si hay un hueco, Max irá por él. Por eso respeto mucho a Max".

Ricciardo también intuyó que habrá algunos posibles juegos mentales entre los rivales por el título a raíz de los comentarios de Hamilton sobre lo mucho que aprendió del pilotaje de Verstappen cuando le siguió en el Gran Premio de España.

"Si hubiera sido en la clasificación, entonces habría sido capaz de ver una línea diferente que Max pudiera estar tomando, o algo así", dijo el australiano.

"Así que tal vez podría ser solo un comentario, de gritar por nada. Tal vez sea una forma de participar en algunos juegos mentales”.

"Pero, al decir eso, se puede aprender un poco. Puedes saber si alguien está sonando el cascabel cuando eres el cazador”.

“No estoy diciendo que esta sea la situación, pero en el caso de la F1 cuando estás acechando a alguien puedes saber cuando está empezando a deslizarse más el coche o cuando bloquea un freno”.

También lee:

"Obviamente no podemos verlos, pero si los imaginas sin casco, en ese momento, sus expresiones serían intensas”.

"Tal vez se refiere a eso. Y tal vez Max estaba algo errático. No lo sé bien, pero podría ser algo que no signifique nada más”.

También lee:

compartidos
comentarios
GALERÍA: McLaren correrá con decoración especial de Gulf en Mónaco
Artículo previo

GALERÍA: McLaren correrá con decoración especial de Gulf en Mónaco

Artículo siguiente

Brown: un choque entre Hamilton y Verstappen es cuestión de tiempo

Brown: un choque entre Hamilton y Verstappen es cuestión de tiempo
Mostrar comentarios