Ricciardo: "El compuesto duro no será bueno para nadie en España"

Daniel Ricciardo teme que el neumático duro que Pirelli ha seleccionado para el Gran Premio de España "no será bueno para nadie" en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los pilotos de la Fórmula 1 ya han experimentado dificultades en hacer que el caucho más duro alcance la temperatura necesaria esta temporada, y hasta el ultrablando demostró ser capaz de durar un stint de carrera normal en Rusia el pasado fin de semana.

Sin embargo, con Pirelli eligiendo el más duro de los compuestos para la próxima carrera en Barcelona, Ricciardo dice que le preocupa el impacto que el compuesto "demasiado duro" pueda tener.

"Vamos a tener el compuesto duro por primera vez este año en Barcelona", explicó el piloto de Red Bull.

"No estoy seguro si será algo que nos ayudará o no pero no creo que vaya a ser algo bueno para nadie. Los neumáticos ya son lo suficientemente duros por lo que los compuestos más duros son demasiado duros".

"Ojalá que haga calor en Barcelona y entonces estos neumáticos duros funcionen, pero si hace frío entonces será un problema para todos".

Pirelli llevará el compuesto blando, medio y duro para el Gran Premio de España, el cual es el último de los eventos donde el proveedor de neumáticos de la F1 ha ordenado la cantidad de cada compuesto disponible.

Los pilotos de la F1 deben usar un juego de medios o un juego de duros para la carrera.

Actualización

El evento en Barcelona marcará además el debut de una gran actualización de Red Bull en su coche, la cual se espera que sea lo suficiente para acercar al equipo a Ferrari y a Mercedes.

Para Max Verstappen, quien ganó en España el año pasado, el simple hecho de acortar la distancia con los dos equipos líderes sería suficiente por ahora.

"Tenemos que esperar y ver lo que generan las actualizaciones", dijo el holandés. "Espero que podamos estar un poco más cerca de los dos equipos líderes o que al menos podamos seguirlos. Eso ya sería un buen paso adelante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, formula 1, gp españa 2017, red bull f1, ricciardo gp españa