Ricciardo: "¿El favorito para Singapur? Creo que tengo una muy buena oportunidad"

Daniel Ricciardo señaló que Marina Bay es una buena oportunidad para conseguir su primer triunfo de la temporada luego de dejar ir su oportunidad en Mónaco.

Daniel Ricciardo ha demostrado durante toda la temporada la capacidad  correcta para explotar las cualidades del Red Bull RB12 y Singapur podría ser el lugar correcto para volver al éxito. 

"¿El favorito para Singapur? Creo que tengo una muy buena oportunidad de terminar la carrera en el top 10!", Se rió el australiano de Red Bull. "Espero hacerlo bien en esta pista."

"Singapur es la pista más cercana al Principado de Mónaco, estuve muy cerca ahí de conseguir mi primera victoria de la temporada, pero aún no ha llegado. Esto nos debería ayudar y poder conseguir la primera victoria de la temporada". 

Sólo en Monte-Carlo, Daniel vio con claridad la oportunidad de su primera victoria, sin embargo, debido a un error del equipo, tuvo que decir adiós a la posibilidad de ascender al podio de la histórica carrera. Pero ahora las cosas parecen ir mejor.

"Durante el último domingo quedamos muy satisfechos. De las dos partes (del equipo y mías) lo hicimos muy bien en las últimas carreras, así que las cosas parecen ir bien, pero no quiero poner demasiada presión. Aunque sabemos que queremos ganar y tenemos las credenciales para eso, no hay presión sobre eso, pero tenemos que tratar de aprovechar de la mejor manera". 

Para muchos pilotos, el trazado de Marina Bay es uno de los más difíciles de todo el calendario de la F1 2016.

"De hecho Singapur es una carrera muy dura, tal vez la más dura del calendario. El calor y la humedad son muy similares al clima de Malasia, pero aquí hay paredes muy cercanas, por lo que tienes que mantener los ojos abiertos y la concentración al máximo. En Malasia es más cálido, pero también tienes tiempo para respirar, respirar, y aquí no. No puedes llegar sin preparación, de lo contrario es imposible conseguir un buen resultado. 

"La estrategia de neumáticos puede ser decisiva, pero uno tiene la oportunidad de competir con los diferentes compuestos. Aquí, con el calor, la estrategia es más difícil. Se necesita tracción al salir de las curvas, especialmente en de los neumáticos traseros que serán puestos a la prueba. Si se utiliza un compuesto muy blando podrías tener problemas durante la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Sub-evento Jueves
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Conferencia de prensa