Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP3 en
05 Horas
:
44 Minutos
:
40 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
34 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
68 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
76 días

Ricciardo: El rendimiento de Renault está en "punto muerto"

compartidos
comentarios
Ricciardo: El rendimiento de Renault está en "punto muerto"
Por:

Daniel Ricciardo cree que Renault necesita "dar algunos pasos hacia atrás" para entender por qué las mejoras en el auto llevaron a un "punto muerto" en el rendimiento del auto durante los entrenamientos en España.

Ricciardo terminó el viernes en Barcelona con el 15° mejor tiempo, una posición por detrás de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, después de haber sido 11° en la primera práctica.

Entre las actualizaciones traídas por Renault a España está un T-wing estilo 'gancho' y un pequeño monkey-seat unido al alerón trasero, sobre lo cual Ricciardo dijo que mejoró el auto en la FP1 antes que el equipo alcanzara un "punto muerto" en la segunda práctica.

"El rendimiento a una vuelta hoy no fue lo suficientemente bueno", dijo. "Pienso que las tandas largas fueron más competitivas y creo que se vieron relativamente mucho mejor que las tandas cortas".

"Pero en la primera salida esta mañana me sentí realmente bien con el auto y sentí que las actualizaciones funcionaban bastante bien. Después llegamos como a un punto muerto, supongo, y no progresamos realmente mucho durante el día".

"Necesitamos ir hacia atrás y ver qué cambiamos después de la primera salía y dar algunos pasos hacia atrás y entenderlo".

"Definitivamente sentí algunas cosas positivas, si bien el resultado final no lo parece. El auto ciertamente está mejor en algunas áreas, solamente tenemos que asegurarnos poner todo junto en una vuelta".

Aunque el grupo de la parte media de la parrilla estuvo muy apretado, con Ricciardo quedando a dos décimas de la novena posición, Haas se mostró claramente como el cuarto equipo y el mejor del resto.

También lee:

Si bien Ricciardo no cree que Renault pueda igualar a Haas, insiste en que el equipo es "mejor" que 15°.

"Siento que está allí", dijo el australiano al consultado por Motorsport.com si había más tiempo para mejorar con el auto. "Los Haas definitivamente fueron rápidos a una vuelta, por lo que no quiero decir que tenemos fácilmente siete décimas en el bolsillo".

"Pero sin dudas hay algo allí si lo hacemos bien. Y pienso que podemos hacerlo porque claramente sentí en la FP1 esta mañana que el auto se estaba comportando bastante bien".

"De mi referencia aquí en las pruebas de pretemporada se mejoró mucho. Solamente debemos asegurarnos de hacerlo bien cuando cuenta en Q3".

Hulkenberg, por su parte, admitió que "no fue el mejor de los viernes" después de haber superado a Ricciardo por menos de una décima.

El alemán sintió que las mejoras del equipo funcionaron bien pero el ritmo a una vuelta quedó expuesto en una parte media "increíblemente apretada".

"Como piloto tienes una sensación inicial y no se sintió mal, en general fue positivo", dijo. "Siempre es difícil comparar con las pruebas de pretemporada porque las temperaturas son muy diferentes y eso cambia mucho las características del auto".

"Pero estuvo bien. Como siempre, nunca es suficiente, nunca se está feliz o lo suficientemente bien. El ritmo a una vuelta hoy no fue fantástico. Creo que tenemos espacio para mejorar allí".

"Las tandas largas se vieron más prometedoras pero está muy apretado entre todos los equipos de la parte media".

Alfa Romeo soluciona su problema con el alerón delantero

Artículo previo

Alfa Romeo soluciona su problema con el alerón delantero

Artículo siguiente

Vettel cree que el déficit con Mercedes es "una imagen justa"

Vettel cree que el déficit con Mercedes es "una imagen justa"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Subevento PL2
Pilotos Daniel Ricciardo , Nico Hulkenberg
Equipos Renault F1 Team
Autor Scott Mitchell