Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo elogia el esfuerzo "especial" de Renault

Daniel Ricciardo ha destacado el esfuerzo "especial" que el departamento de motores de Renault ha realizado este año, esto luego de lo exhibido en Italia.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Alessio Morgese / Luca Rossini 2

El australiano y compañero de equipo de Nico Hulkenberg realizó una gran actuación en Monza para lograr un cuarto y quinto sitio, y dar a su equipo la esperanza de que todavía pueden ganar a McLaren en el campeonato de constructores.

Para Daniel Ricciardo, el resultado fue la prueba de los progresos realizados por Renault con su unidad de potencia en 2019, por lo que está muy interesado en señalar el buen trabajo realizado por su base de motores en Francia, en Viry-Chatillon.

"Finalmente obtuvimos los puntos 'máximos', si sabes a lo que me refiero, y eso es realmente agradable", dijo. "Quiero darle un saludo especial a la gente en Viry. Creo que conseguir este tipo de resultados con el equipo Renault y la unidad de potencia es una gran declaración”.

"Cada año [íbamos a Monza] y parece que había una falta de optimismo. Al menos, en los últimos años nunca fue una de nuestras fortalezas. Y para ellos, dar la vuelta a la situación este año para lograr las ganancias y obtener este resultado es especial”.

También lee:

"Esperemos que podamos aprender algo de estos circuitos de baja fuerza y llevarlo a uno de alta fuerza, como Singapur."

Si bien el fin de semana en Monza fue alentador, el fuerte ritmo de Renault ha puesto de manifiesto que los momentos más difíciles que atraviesa en otros circuitos están relacionados con la falta de downforce.

Es por eso que Ricciardo espera que la presentación en Italia haya dado algunas lecciones valiosas que puedan ayudarlo en las pistas que se avecinan.

"Enstone ha construido definitivamente en los últimos fines de semana un coche con un bajo nivel de downforce que se sintió bien inmediatamente después de salir de la caja, a pesar de que hay menos agarre con el ala más pequeña. Me pareció más fácil de conducir y más equilibrado.

“Sin duda, el paquete que tenemos en esos circuitos es genial, así que al llegar a Singapur creo que hay muchas cosas que podemos aprender con una gran fuerza de trabajo y tomar algo de ahí".

"Definitivamente parecíamos más fuertes en estas partes que fluyen a mayor velocidad. Pero eso no significa que no podamos hacerlo bien a baja velocidad. Así que haremos algunos deberes y esperamos que sea un resultado alentador”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: La realidad de los peligros de la F1 sigue siendo "chocante".
Artículo siguiente Sainz, inconformista: "No estamos aquí para ser cuartos"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica