Ricciardo encontró dificultades con las ultrablandas

Daniel Ricciardo dijo que no se siente confiado en el ritmo de Red Bull con estos neumáticos después de lo visto en las simulaciones realizadas en las prácticas del viernes.

Daniel Ricciardo terminó la segunda práctica libre del Gran Premio de China en la novena posición, con una diferencia de un segundo del tiempo del líder. Esta situación la atribuyó a que no pudo lograr el tiempo cuando usó el neumático ultrablando para simular su paso en las calificaciones.

“Tuve problemas con los ultrablandos en las tandas de simulación de calificación”, dijo Ricciardo. “Esta mañana y esta tarde realmente no encontramos mucho tiempo con eso. No encontré un buen equilibrio, fuimos dos décimas más rápido , y son dos compuestos más blandos, así que tuvimos problemas para lograr una vuelta. Usamos ese neumático dos veces hoy y las dos veces no quedé contento con ello. En tandas largas logramos mejorar un poco, pero no pudimos sacarle mucho provecho con poco combustible”, agregó el piloto de Red Bull.

“El ultrablando es complicado, luché para controlarlo hoy. Sentí que después del primer sector ya había matado el neumático, y el tiempo de vuelta en realidad no mejoró después de las primeras tres o cuatro curvas. Este es un circuito dominado por la parte frontal, así que luchas mucho con los neumáticos delanteros, pero tampoco la parte trasera resultó sencilla el día de hoy”.

Mientras que Ricciardo espera que Red Bull pueda mejorar el monoplaza de cara a la calificación, admitió que su estrategia está encaminada a evitar lo más posible los neumáticos ultrablandos.

"No creo que sea un desastre, ni siquiera sé si usaremos tanto el ultrablando en la carrera, pero queremos encontrar un poco más de tiempo en su uso”, expresó el australiano.

"No es ningún secreto que algunas personas están pensando en calificar [y, por lo tanto, comenzar la carrera] en el suave, no es una llanta tan mala por aquí. El ultra no parece durar tanto, por lo que es posible que vea algunos neumáticos amarillos [blandos] en la Q2".

Con información de Edd Straw

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas daniel ricciardo, f1, gp de china, neumaticos, red bull, shanghai, ultrablandos