Ricciardo: "es difícil para mí no estar en el podio"

El piloto australiano de Red Bull señaló que no tiene explicación al porque él fue en una estrategia de tres paradas y Max Verstappen a dos.

Después del incidente de arranque entre Mercedes, Daniel Ricciardo tomó el liderazgo de la carrera, por delante de su compañero Max Verstappen, seguido por los dos Ferrari.

Cuando Sebastian Vettel fue llamado a boxes por segunda vez, comprometiéndose claramente a una estrategia de tres paradas, Ricciardo también se detuvo, mientras que Verstappen y Kimi Raikkonen se quedaron fuera.

La estrategia a dos paradas demostró ser la mejor, mientras que Ricciardo cayó al cuarto sitio, por detrás de Vettel.

"No es difícil ver a Max en el podio pero es difícil para mí no estar en el podio, que es la mayor decepción de hoy", dijo un Ricciardo decepcionado tras la carrera.

"Nosotros éramos líderes, estábamos en esa posición nosotros. Mercedes tuvo un error en la primera vuelta y la carrera estaba en nuestras manos.

"(Entonces) fuimos a la estrategia de tres paradas, lo hicimos demasiado tarde, así, Seb ya nos había pasado, por lo que entonces no sólo se requería pasar a Seb, tuve que pasar tres coches en una pista que es difícil de rebasar.

"No tenía sentido, pensé en ese momento en que lo hicimos porque todo el mundo iba a hacerlo, pero es frustrante”.

Cuando se le preguntó por qué el equipo cambió a una estrategia de tres paradas, dijo: "No sé, no he hablado con nadie todavía.

"Obviamente que están disfrutando el podio, que es justo. Pero no entiendo, porque yo era el uno y, normalmente el líder tiene la mejor estrategia y no funcionó esta vez”.

Pinchadura

Respecto a lo sucedido en la parte final de la carrera, cuando la pinchadura de un neumático lo obligó a dejar la pelea con Sebastian Vettel para ingresar de nuevo a boxes, señaló que no tiene explicación y, tampoco, puede estar relacionada con los ataques sobre el alemán.-

"En realidad, el 99 por ciento de los pilotos no trató de hacer un rebase. Yo lo intenté varias veces, pero no funcionó, no estaba contento con el cuarto lugar. ¿Eso tuvo que ver con la pinchadura? Yo no lo creo". 

Horner defiende la estrategia

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, defendió la decisión del equipo para poner a Ricciardo en una estrategia de tres detenciones contra dos de Rosberg. 

Horner insistió en que el enfoque del equipo fue motivado por la necesidad de cubrirse de los Ferrari. 

"Después de haber calificado en una buena posición y con Mercedes fuera de la competencia, teníamos que cubrirnos de Ferrari". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora