Ricciardo es fatalista frente a la disminución de adelantamientos en la F1

Daniel Ricciardo señaló que los nuevos monoplazas fueron buenos pero también llevaron a que lograr adelantamientos fuera más complicado.

Lewis Hamilton logró recuperar hasta el cuarto lugar en el Gran Premio de Brasil luego de haber arrancado desde los pits. El piloto británico recordó que en promedio un monoplaza de la Fórmula 1 debía ser entre un segundo y medio más veloz para adelantar a otro, esto durante la temporada 2017. 

Si bien los neumáticos cumplieron mejor con las restricciones impuestas por seguir de cerca a otro competidor en carrera (entre problemas de falla y sobrecalentamiento) y la carga aerodinámica adicional, Pirelli ha revelado una disminución significativa (49%) en el número de adelantamientos que se vivieron entre 2016 y 2017. De hecho, la temporada pasada fue la peor en este departamento desde la introducción del DRS en 2011. 

Para Sebastian Vettel, el número de adelantamientos no es un problema. El alemán cree de hecho que ahora conseguir pasar a otro rival es más difícil. Esta opinión es compartida por Daniel Ricciardo, aunque con un cierto fatalismo. "Creo que Seb está en lo cierto, es la situación actual y esa es la forma en que se diseñan los circuitos".

"Creo que los autos más grandes son geniales y nos dieron más soporte y agarre, pero cuando ocupan más espacio en la pista, entonces tenemos menos aire limpio disponible por lo que hace que adelantar sea más difícil. Hay cosas buenas y malas". 

En cuanto a Hamilton, espera que se hagan cambios a este tema para mejorar las oportunidades de lucha y el espectáculo. "En términos de la carrera, espero que en el futuro los adelantamientos sean más fáciles, no más simples, pero poder seguirnos es realmente lo que necesita el deporte; así es más divertido para la gente que nos mira". 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adelantamientos f1, daniel ricciardo, lewis hamilton, red bull racing, sebastian vettel